Adrián "El Facha" Martel (65) falleció este jueves por la tarde, luego de varios días de internación, mientras luchaba por recuperar su malograda salud.
El actor estaba en la terapia intensiva de la clínica La Providencia desde principios de febrero, debido a un complicado cuadro de sepsis, que comprometió varios órganos. En octubre había sufrido dos infartos. "Nunca me había pasado algo así. Quedé con mucho miedo", le dijo en ese momento a Ciudad.com.
Cristina Furri, su ex esposa y madre de su hijo, fue la encargada de anunciar la noticia en vivo por Infama, justo cuando Santiago del Moro se había comunicado con ella para conocer más novedades de su estado de salud (ver video): "Acaba de fallecer, acaba de fallecer y no puedo hablar más. Fue hace unos minutitos. Hicimos todo lo que pudimos y se acaba de ir", dijo la mujer entre sollozos.
En diálogo con América Noticias, amplió: "El tenía mucho miedo, lo llevaron a un coma farmacológico y hoy estaba totalmente dormido. Ayer estaba más lúcido. Cuando hay vida, hay esperanza, yo pensé que iba a salir".
Furri, además, confirmó que el deceso se produjo a raíz de una infección: "Tuvo un virus intrahospitalario que se le metió en los pulmones".
Días atrás, su ex esposa, que lo acompañó en el sanatorio junto a Román, hijo de la pareja, había profundizado sobre el estado del Facha a poco de su ingreso a La Providencia: "Está mal y grave, pero no se está muriendo. De hecho en 10 días lo van a pasar a una habitación normal. El Facha tuvo dos infartos y tiene dos stents puestos. Después se le complicó por una infección en el corazón y tuvo problemas renales. Se le complicaron un montón de órganos. Gracias a Dios encontraron un antibiótico y lograron controlar la infección".
DE PEDRO A ADRIÁN
Nació en 1948 como Pedro Julio César Martínez. Se hizo famoso en los años 80 como Adrián Martel. Quedará inmortalizado como El Facha, apodo que se ganó por su prestancia y éxito con las mujeres. Fue actor y modelo y se lució en cine de la mano de Alberto Olmedo, con quien compartió películas como El manosanta está cargado (1987) y Atracción peculiar (1988). Además protagonizó otros populares films como Los bañeros más locos del mundo (1987) y Los pilotos más locos del mundo (1988). En total, participó en 13 largometrajes.
Trabajó con otras figuras como Jorge Porcel, Guillermo Francella, Graciela Alfano, Beatriz Salomón, Emilio Disi y Mónica Gonzaga. Fue uno de los grandes amigos de Carlos Monzón y era fanático de su querido Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Participó de varios programas de televisión, destacándose en No toca botón, junto a su compinche Olmedo. Tuvo participaciones en ficciones como Son amores y El sodero de mi vida.
En los últimos años su figura estuvo alejada de los medios. Fue invitado a varios ciclos de actualidad y espectáculos, en los que confesó sin tapujos su adicción a las drogas, de la que destacó que se pudo recuperar con gran esfuerzo. En febrero del año pasado habló sobre el mal momento económico que sufría, por el que debía seis meses de alquiler: "Lo único que tengo de entrada es lo que queda de Olmedo, que me alcanza para pagar algunos gastos", remarcó.
"La peleó hasta el último momento", destacó el doctor Alfredo Cahe. Se fue Pedro Julián César Martínez. Se fue Adrián Martel. Se fue El Facha.