Abunda el talento y la voluntad, pero con el paso de las funciones, van quedando en el camino algunos de los aspirantes a convertiste en El artista del año. Ya con el conservatorio completo, el viernes quedaron cuatro participantes eliminados y dos pre eliminados.
La intriga para saber quién era el único afortunado de los cinco nominados duró hasta el final del programa. Una vez cerrada la votación, la decisión del público fue contundente, y con el por ciento de los votos positivos, logró permanecer con las chances intactas de consagrarse en el reality de El Trece.
Con el 26.9 por ciento de los votos, estuvo muy cerca de volver a dar al batacazo de imponerse en el duelo telefónico, pero no le alcanzó. Lejos de las preferencias del público cayeron (13.2%) (11.2%) (9.2%).
Al tener que dar la triste noticia, Mariana Fabbiani se lamentó de que Melanie, la virtuosa vendedora de chipá, haya tenido que abandonar el ciclo. En cuanto a los próximos a votar, Nacha Guevara y Nicolás Repetto tuvieron una jornada indulgente y sólo dejaron en la cuerda floja a y .