En medio del escandaloso divorcio entre Jorge Rial (51) y Silvia D'Auro (47), que no parece tener tregua, se agrega un capítulo más. Pero que no será uno más. Finalmente Noticias llegó a los kioscos con la explosiva entrevista que brindó la ex mujer del periodista.
"El no pidió la tenencia (de las hijas) hasta último momento. Las chicas están en plena adolescencia y yo las respeto, como las amo, no las voy a tironear. Por más que el padre haga lo que haga, no van a dejar de ser mis hijas".
Anticipándose a la salida de la revista, el conductor había denunciado en Intrusos que "venía siendo víctima de una extorsión hace tres, cuatro meses" y que "lamentablemente esa extorsión se va a producir, se va a cristalizar, y van a usar un medio de comunicación para hacerlo".
En la entrevista D'Auro acusa al conductor de recibir pagos de funcionarios públicos y políticos a cambio de favores periodísticos. "Yo manejaba las relaciones comerciales, pero una cosa es el dinero de los auspicios y otra muy distinta es la moto que recibe con dinero por afuera", dice la ex esposa del periodista. Y aunque no da nombres de su boca, acota: "Yo no quiero hacer bolonqui y quiero que esto (el divorcio) se arregle de la mejor manera. Pero si no vas a arreglar... y... qué se yo (sic)...".
En la misma revista, Rial desmiente tal acusación. "Es una mentira absoluta. Lo único que puedo responder es que todas las relaciones comerciales, sean con empresas privadas o con entes públicos, las manejó siempre ella. Ella se encargaba de todo. Si hay guita en negro, no es mía".
"Durante 12 años, él no hizo nada por las chicas, lo hice todo yo. Así que tampoco está mal que ahora se ocupe un poco y que sepa lo que es tener hijas".
Pero más allá de los negocios que hicieron a través de la productora Ideas+Ideas y el dinero que está en juego, Silvia D'Auro se hizo polémicas declaraciones íntimas, sobre el rol de padres antes y después de la separación. A continuación, algunas de las frases más explosivas:
x-"No es fácil hablar cuando enfrente tenés un tipo que tiene seis horas de aire todos los días para hacerte percha. Durante este tiempo, a mí se me atacó mucho. Me humillaron, me dieron muchos cachetazos".
x-"Se dijo que soy mala madre, que fui mala esposa… todo lo que se te ocurra. Si ponerle límites a tus hijos es ser mala madre; si haberte levantado para darles la mamadera, para llevarlas al colegio, para hacerles el desayuno es ser mala madre; si enseñarles a ser mujeres el día de mañana es ser mala madre… entonces, soy una mala madre".
"Yo crié chicas que respetaban, que hacían la tarea... Mi hija más chica pasó de ser abanderada a llevarse cuatro materias y no rendir ninguna. Pero como ahora el responsable es él, que se haga cargo".
x-"Yo llevaba las nenas al colegio, me iba a la oficina, y cuando volvía, me bajaba de los tacos, me ponía un broche en el pelo y les preparaba la cena. Comían ocho y media y se iban a la cama temprano, como en una familia normal. Por eso no entiendo qué hacían aquella vez en que todo terminó en una pelea, paseando por Belgrano a las once de la noche (N de la R: en referencia a la pelea callejera que protagonizó con dos hombres que insultaron a Loly y una de sus hijas). Cero límites".
x-"El no pidió la tenencia (de las hijas) hasta último momento. Las chicas están en plena adolescencia y yo las respeto, como las amo, no las voy a tironear. Por más que el padre haga lo que haga, no van a dejar de ser mis hijas. Durante 12 años, él no hizo nada por las chicas, lo hice todo yo. Así que tampoco está mal que ahora se ocupe un poco y que sepa lo que es tener hijas".
x-"Mis hijas ya tuvieron que lidiar con el abandono de sus mamás biológicas. Y yo no las voy a abandonar. Las llamo, soy la que va al colegio, la que le firma las malas notas, la que se entera por ejemplo, de que Morena a los 13 empezó a fumar. Eso conmigo no hubiera pasado".
"Yo nunca le fui infiel. El sí, obviamente. Hace ocho años me confesó una infidelidad... Mariana (Antoniale) no fue ni la primera ni va a ser la última. Después de aquella confesión, me di cuenta de que Rial nunca había sido fiel".
x-"Yo crié chicas que respetaban, que hacían la tarea... Mi hija más chica pasó de ser abanderada a llevarse cuatro materias y no rendir ninguna. Pero como ahora el responsable es él, que se haga cargo".
x-"Yo nunca le fui infiel. El sí, obviamente. Antes de esto (la crisis y separación), hace ocho años, me confesó una infidelidad… ¿Cómo seguimos? Fue como un jarrón chino. Se te rompe, lo pegás y ya no tiene el mismo valor. Mariana (Antoniale) no fue ni la primera ni va a ser la última. Después de aquella confesión, me di cuenta de que Rial nunca había sido fiel".
x-"Yo sé que las chicas se van a quedar con él y reclamo lo que me corresponde, la mitad de todo. El 50% de Paparazzi, de la productora y de las propiedades. Está el departamento de la calle Pampa donde vivíamos, la casa del country San Carlos donde vivo yo y otros inmuebles, como el departamento de Miami, que está declarado".
Por ahora, el divorcio de Jorge Rial y Silvia D'Auro continúa dirimiéndose en un combate sin cuartel entre sus abogados en Tribunales. Y la respuesta del conductor no se hará esperar. Pero ese será otro capítulo. Otro más.