No dio nombres propios pero fue muy claro. Muy. Mirando a cámara y visiblemente conmocionado, Jorge Rial adelantó al comienzo de la emisión del jueves de Intrusos: "Venía siendo víctima de una extorsión hace tres, cuatro meses. Nunca conté nada y, finalmente, se va a producir. Tengo grabado todo y lamentablemente esa extorsión se va a producir, se va a cristalizar. Van a usar un medio de comunicación para hacerlo".
"Vengo soportando una especie extorsión, de campaña, con gente que conocí y me conoció muy bien".
Luego, brindó más detalles de la situación y dejó entrever que el eje del conflicto es la pelea con su ex mujer, Silvia D'Auro: "Quiero hablar de las mentiras y los despechos. Y de cuando se miente. Sobre todo, cuando se lastima a menores, cuando uno lastima a los que dice que son sus hijos".
Según pudo saber Ciudad.com, la referencia del conductor a lo que considera una "extorsión" tiene que ver con una entrevista a su ex esposa, que saldrá publicada el fin de semana en una revista de actualidad, en la que contaría supuestos detalles íntimos de su relación con el periodista.
Antes de finalizar el programa, Rial se tomó unos minutos para hablar a cámara y remarcó que sus hijas, Rocío y Morena, lo estaban viendo por televisión. A continuación, sus declaraciones más importantes:
"Mis hijas tienen 13 años, no tienen 12 y 13. Le quiero decir para algunos que no saben ni siquiera la edad de sus hijas".
-"Vengo soportando una especie extorsión, de campaña, con gente que conocí y me conoció muy bien. Tengo las pruebas necesarias. Pensé que iba a quedar ahí, pero en las próximas horas se va a terminar cumpliendo lo que me venían amenazando en un medio. El medio, es eso, el medio y nada más".
-"Lo único que quiero decir y mis hijas que me están mirando, lo saben: los tres sabemos la verdad de la historia, por eso estamos juntos. Los cuatro, en realidad, porque Mariana (Antoniale, su pareja) también está. Sabemos muy bien por qué nos elegimos".
-"Mis hijas tienen 13 años, no tienen 12 y 13. Le quiero decir para algunos que no saben ni siquiera la edad de sus hijas. (N de la R: en tácita referencia a su ex, que en una nota radial dijo que tenían 12 y 13). Una vez las elegimos, y 13 años después, la vida las puso a ellas ante la oportunidad de elegir. De cerrar el círculo de la elección. Porque uno se elige y no hay nada mejor que elegirse en la vida. Cuando uno elige, elige para toda la vida, para no separarse, para que no haya distancia, para que ese vínculo sea tan férreo que la única manera de separarlo sea la muerte".
Según pudo saber Ciudad.com, la referencia de Rial a lo que considera una "extorsión" tiene que ver con una entrevista a su ex esposa, que saldrá publicada el fin de semana en una revista de actualidad, en la que contaría supuestos detalles íntimos de su relación con el periodista.
-"A mí me pasó personalmente: se cerró el círculo. Yo empecé eligiendo y 13 años después me terminan eligiendo a mí. Cerramos el círculo familiar. Mis hijas me eligieron a mí y yo las elegí a ellas. Esto es lo más importante que todo, más importante que la guita, el poder, que las mentiras, que los despechos, que las venganzas".
-"Por sobre todo, yo digo que hay algo que es irrefutable, es cuando te elegís por amor. Cuando te elegís por amor. Uno elige por amor y uno también decide alejarse cuando no hay amor. Uno va por esta puta vida buscando eso, amor. Con mis hijas, tuvimos la suerte que lo encontramos. Hace 13 años que lo encontramos. Finalmente, nos elegimos los tres. Por suerte, en este último año además se incorporó Mariana, que me da una mano bárbara y está al lado nuestro. Soy feliz con eso".
-"¿Debe ser jodido, no? Porque llega un momento en que los hijos te pasan factura. Nos elegimos, estamos juntos. Todo lo demás, cualquier cosa es literatura barata y es parte de algo que pensé que no iba a pasar. Me lo avisaron, escuché las voces, las tengo grabadas. Eso irá por otro camino, el que menos me interesa, el judicial. El que me interesa, lo tengo yo. Todas las noches, me acuesto y las veo. Todas las mañanas, me levanto y las veo. Son mis hijas. Ya se van a enterar por qué".
¡Mirá el video con las declaraciones de Jorge Rial en Intrusos!