Se abrió como nunca, mostró su verdadera personalidad y hasta se emocionó en vivo.
Luciano Castro (37) charló largamente con Florencia Peña y Mariano Iúdica en Dale la Tarde, el nuevo magazine de El Trece. Su romance con Sabrina Rojas (32), el bebé que están esperando, la relación con su hijo mayor, su familia y su carrera no quedaron afuera de una interesante entrevista.
"Con Mateo, mi hijo mayor, somos muy cómplices. Está desesperado por el bebé, es grande ya, no son compentencia, siente que ayuda desde otro lugar".
SU RELACIÓN CON SABRINA ROJAS Y EL BEBÉ EN CAMINO
-"Ya sé qué vamos a tener (N. de la R.: la actriz está embarazada de casi 5 meses) pero no lo voy a decir. No es un tema menor, no lo hablé con mi mujer, así que no lo voy a decir".
-"Es una genia Sabrina. Ella dejó todo por mí, no tengo más nada que decir, tengo que devolver. No soy romántico, eh. Me conoce de memoria y no me reclama. Por eso es mi compañera. Un chiste de Sabri en un asado es: 'Yo nunca vi al galán en mi casa'. Cuando hablo de más, cállenme, ya dije dos cosas que no tenía que decir".
SU ROL DE PADRE
-"Lo más difícil creo que ya lo pasé, que es ser padre separado. Vivo momentos que no puedo creer vivirlos, momentos con él (Mateo, de 10 años), el boxeo... El es enfermo de los deporte, es fanático de (Juan Román) Riquelme, entonces está en terapia ahora, está destrozado (risas). Aparte me dijo: 'Papá, ¿vuelve Riquelme a Boca?' y yo le dije que sí. ¡No pego una!".
-"Lo que más me importa es que sea buen pibe. No soy permisivo, soy muy generoso. Me pongo la gorra 10 minutos y le hago entender que son necesarios. Somos muy cómplices. Está desesperado por el bebé. Es grande ya, así que no lo vive como compentencia, siente que ayuda desde otro lugar. Es un momento especial para toda la familia. El siente que me va a ayudar mucho, cuando estas criaturas vayan a bailar, yo voy a tener 94 (risas)".
-"Yo le explico, tengo charlas con gente que hasta son crueles, pero sé que le van a garpar a Mateo en el futuro, porque a mí me ayudaron. A mi viejo le pasó lo mismo cuando le decían '¿¡cómo le decís eso a tu hijo!?'.
-"Trato de no venderle un castillo de cristal y que cuando vaya a un boliche, le peguen un bife y no se ponga a llorar. Tiene calle. La palabra códigos venció, la tienen los chorros. A mi hijo le enseño el respeto y los valores. Esto no lo leí en ningún manual, ni me lo contó nadie. No fui marginal, pero la gente con la que me vinculé me enseñó".
-"Mi hijo es muy callejero, es muy bueno haciendo graffittis, es atorrante. Yo le enseño el respeto y los valores. El marido de la madre es un 11, la madre es un 11, no le falta gente con sentido común. Siento que hay cosas que los padres tienen que decirle a los hijos".
"A mi vieja le hago un 'estoy mal' y en 4 minutos está en casa. Con mi vieja y mi hijo me emociono mucho. Ella siempre estuvo al lado mío. Muchísimas veces no le devolvía lo que yo le esperaba y estaba ahí igual. Es poca la gente que me emociona, me pone hasta orgulloso", dijo Luciano con lágrimas en los ojos.
SU MAMÁ Y LA EMOCIÓN
-"Las chicas de Jugate Conmigo (por las fans) eran terribles. Me acuerdo que mi mamá les tenía miedo. Siempre estuvo conmigo, incluso en las difíciles. Este medio te rompe la cabeza y mi mamá supo acompañarme. Le hago un 'estoy mal' y en 4 minutos está en casa (se emociona). Con mi vieja y mi hijo me emociono mucho. Ella siempre estuvo al lado mío. Muchísimas veces no le devolvía lo que yo le esperaba y estaba ahí igual. Es poca la gente que me emociona, me pone hasta orgulloso. Mi viejo también, siempre estuvieron. Siempre los mismos, increíble", dijo Luciano, con los ojos llenos de lágrimas.
SU LOMAZO
-"Ahora que estoy más 'echado a perder' me cuido más, ya estoy más grande. Lo que antes me llevaba una semana, ahora me lleva un mes. No me maquillo nunca y el corte de pelo me lo hago yo. No me pongo nada en la cara para grabar. No me dejo. Creo que en el hombre garpa. Hay colegas que se maquillan y no te enterás".
LUCIANO EN LA INTIMIDAD
-Le preguntaron: "¿En la intimidad sos un Campeón de la vida, un Valiente o más rápido que un bombero?", jugando con sus papeles en las tiras de Pol-ka. "Soy un Valiente", respondió.
EL CUMPLEAÑOS QUE PASÓ SOLO
Hacia el final de la entrevista, Luciano Castro le recordó a Mariano Iúdica una anécdota de un cumpleaños que el actor estaba pasando solo en un bar:
Castro: -¿Vos te acordás el día de mi cumpleaños? ¡Mirá si éramos oscuros!
Iúdica: -Nos encontramos los dos solos: él solo y yo solo en un bar.
Castro: -Conste que no arreglamos el encuentro. Entré solo en un bar y a los 10 minutos entró él. Un miércoles a la tarde.
Iúdica: -'Hoy es mi cumpleaños, Marian', me dijo. Ahora nos reímos porque tenemos la vida resuelta, era una clavada de puñales. Estaba solo en el cumpleaños. ¡Solo! Nos fuimos los dos solos a ver a Daniel Melingo, en su show de tango.
Castro: -No sé cuántos cumplía, veintipico, 20...
Mirá el video con la emoción de Luciano Castro en Dale la Tarde.