Si bien primero bromeó en Twitter, luego Florencia Peña se lo tomó en serio y realizó un enérgico llamado para frenar la difusión de, quizá, fragmentos del video prohibido que finalmente reconoció. En diálogo telefónico directo con Luis Ventura, la actriz aseguró que fue víctima de un hacker que le sustrajo la filmación en el ámbito de su hogar junto a de su propio celular.
Florencia Peña: "Lo que vos tenés ahí es algo que pertenece al absoluto ámbito privado de dos personas marido y mujer como Mariano y yo, padres de dos hijos. Ese video es un acto de amor entre dos personas".
"Yo tenía un video de mi marido, Mariano Otero, y mío, que pertenece al ámbito de la privacidad. Sé cuál es el video, lo reconozco. Sé fecha, horario, todo de ese video. Quiero decir que no perdí ni mi celular ni mi computadora como para decir que alguien me lo robó. No, el video fue hackeado obscenamente y directamente. No sé cómo, estamos tratando de averiguarlo. Tratamos de entender cómo eso llega a las manos de alguien, que después te lo ofrece a vos”.
“Lo que vos tenés ahí es algo que pertenece al absoluto ámbito privado de dos personas, marido y mujer, como Mariano y yo, padres de dos hijos. Es en la habitación de mi casa y no debería salir a la luz… Yo no tengo más remedio que mandar cartas documento a todos los portales pidiendo que este material sea censurado… Ese video es un acto de amor entre dos personas”, dijo Florencia, angustiada, y completó citando artículos del código civil que penaban la difusión de actos efectuados en la esfera privada, advirtiendo solapadamente al periodista.
"Ese video es un acto de amor entre dos personas. A pesar de todo, Mariano y yo estamos juntos en esto. Yo ayer arrancaba mis vacaciones y cuando me contaron del video, te juro que dije ‘no hay manera. Lo único que tengo, lo tengo yo re guardado’. Entonces empecé a joder. Y después, cuando me enteré que ese video existe y me fijé en el video que yo tengo, dije: 'Alguien me hackeó'", agregó Peña. Y volvió a insistir en la necesidad de que el estado legisle respecto de los límites de la intimidad.
Luis Ventura: "Yo no tengo el video , esto es un video cualquiera. Yo el video lo vi, y vendí lo que vi ayer, porque esto es televisión. Un show".
Minutos después, Ventura aclaró: "Yo no tengo el video, esto es un video cualquiera. Yo el video lo vi, y vendí lo que vi ayer, porque esto es televisión. Un show". Tamaño blanqueo del oficio periodístico dejó perpleja a Florencia, que se mantuvo inmutable durante un tiempo prolongado y luego se mostró manifiestamente más tranquila y agradecida.
El conductor (Rial está en Mar del Plata por el estreno de su obra) aclaró que antes del programa había recibido un llamado de Elizabeth Vernacci a su casa intercediendo por Florencia Peña. Y luego fue la propia actriz quien se comunicó con Ventura antes del arranque de Intrusos. Estas charlas previas ayudaron a calmar los ánimos al aire. Y tal vez el escándalo quedó abortado justo a tiempo.