José María Muscari se transformó en el protagonista de la noticia del día, al ser víctima del robo de 80 mil dólares y joyas en su casa de San Telmo. El director teatral pasó la noche con un joven, con quien estaba iniciando una relación, y -tras quedarse dormido- huyó de su casa con el imponente botín.
Este mediodía, Muscari estuvo en Intrusos, programa conducido por Jorge Rial, y contó más detalles del peculiar robo y la relación que lo unía con su "asaltante".
"La persona que me robó se llama Rodrigo Villafañe. Es una persona que conocí hace dos meses en una disco y a partir de ahí empezamos a compartir cosas", dijo.
“Era un ahorro de mucho tiempo y tenía una causa muy especial, que era comprarle la casa a mi madre. Cometí el gran error en este año del cepo al dólar de no ponerlo en un banco. Y sucedió esto. Me di cuenta que el único error fue no haber llevado el dinero a una caja de seguridad. Me dejó estupefacto”, contó Muscari.
Sobre el hombre que lo engañó, fue concreto: “Se llama Rodrigo Villafañe. Es una persona que conocí hace dos meses en la disco Amerika y a partir de ahí empezamos a compartir cosas. Nos empezamos a ver, vino a dormir a mi casa y hablábamos muy seguido por teléfono. No era mi pareja, pero tampoco era un desconocido. Era un vínculo que estaba empezando".
"Como se acercaba el día en que me voy a Carlos Paz, quedamos en vernos para despedirnos. Me parecía trabajador, me gustaba que no era cholulo. Es un chico que repara computadoras en una empresa", agregó.
"Fui muy inocente, porque el dinero estaba en un cajón, sin ninguna seguridad. Tampoco estaba demasiado escondido. No había nada revuelto ni violentado", sumó.
Y detalló sobre el robo: “Me desperté a las seis de la mañana con mi tío en mi habitación, para ir a Vorterix. Me dijo que tocó el timbre y que no escuché nada. Estaba la puerta abierta y Rodrigo ya no estaba. Las llaves y mi celular tampoco. También se robó mi bolso”.
Además, aclaró las versiones que aseguraban que había sido "dormido": "No es verdad. Tomamos algo, yo nunca tomo alcohol y esta vez tomé dos copas de champagne. No me drogaron ni nada. No fui un viudo negro. Pero eso quizá hizo que me duerma más profundo. No hubo nada violentado ni él sabía que yo tenía ese dinero".
"Me había contado que tenía problemas con su ex mujer, pero nunca imaginé que podía actuar así. (...) Yo, tengo que reconocer, fui muy inocente, porque el dinero estaba en un cajón, sin ninguna seguridad. Tampoco estaba demasiado escondido", sumó.
Mirá el video con las declaraciones de José María Muscari.