Acostumbradas a dar las noticias sobre los famosos, en esta oportunidad son ellas las protagonistas de la pela mediática de la semana. Viviana Canosa y Laura Ubfal están en pie de guerra: la conductora de Más Viviana se mostró furiosa con la panelista de La Pelu, a quien acusó de deslizar que en caso de ganar un Premio Tato, era porque es la pareja del presidente de Capit.
La mujer de Alejandro Borensztein hizo su descargo el lunes en su ciclo de Canal 9: “Que alguien diga con mala lecha o con envidia que si vos ganás, es porque tu marido no sé qué, es de cuarta. Es lo único que me falta después de 20 años de romperme el alma trabajando…”, había dicho Viviana mirando a cámara.
"Lo que demostraste con tus palabras y tus hechos es que sos una muy pobre profesional, acostumbrada antes al escándalo que a la información".
De inmediato, la polémica explotó y Ubfal decidió responderle a través de una (dura) carta abierta. A continuación, algunos de los fragmentos más destacados del texto publicado en LaUbfal.com, donde además publica el video de su participación en BDV, ciclo en el que supuestamente había hablado de Canosa:
“Entiendo que una mujer embarazada esté sensible. Pasé por ese maravilloso estado. Y por eso pensé mucho antes de sentarme a escribir esta carta abierta, peri so vos Viviana Canosa esperás una hija, tendrás que entender que yo tengo una de 17 años a la lastimaste injustamente, como a toda la gente que me quiere bien. Por eso te contesto, porque por mí, preferiría ignorarte”.
"No tengo la culpa de que seas tan ignorante como para leer tuits de una cuenta falsa".
“Por eso te digo, dado que te llamás periodista o conductora, que antes de maltratarme verbalmente ante cámaras en tu programa y de burlarte y reírte de mí públicamente, hubiera sido bueno que te informaras. Lo que demostraste con tus palabras y tus hechos es que sos una muy pobre profesional, acostumbrada antes al escándalo que a la información. Me acusás de una ‘mala leche’ que nunca tuve hacia vos, de dichos que nunca pronuncié y de tuits que nunca publiqué”.
“Seguramente tuviste quien te caliente el oído para enojarte tanto. Lamento por vos, porque espero tus disculpas públicas por la desagradable perorata de ayer hacia mi persona, que puedo desmentir palabra por palabra”.
“Después, si podés, explicame en qué tuits te agredí o hablé de vos. No tengo la culpa de que seas tan ignorante como para leer tuits de una cuenta falsa (…) Se puede ser ignorante tecnológica, pero cuando uno sabe, tiene que asesorarse mejor”.
“Viviana, espero tus disculpas públicas en esta tarde, en tu programa, ocupando los mismos minutos que utilizaste en basurearme sin motivo. Creo que es lo menos que puedo pedirle a una persona que ofende sin saber, sin leer, sin ver, sin escuchar, sin entender y que dice llamarse ‘comunicadora’”.
“Muchas gracias desde ya por lo que no dudo, harás, si te quedo algo de dignidad profesional”.