Cristina Banegas y Darío Grandinetti ganaron el Emmy como mejores actores por Televisión por la inclusión, un ciclo que habló del maltrato y la discriminación hacia las clases populares.
La televisión argentina tuvo un importante reconocimiento en los premios Emmy Internacional, con dos estatuillas para grandes actores argentinos: Darío Grandinetti y Cristina Banegas se llevaron el galardón como mejor actor y actriz por sus protagónicos en Televisión x la inclusión, y se convirtieron en los primeros actores argentinos en recibir este premio.
Televisión por la inclusión fue creada por ON TV y transmitida por Canal 9 en el marco de los concursos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), lo que permitió encontrar un espacio de expresión para contenidos de índole cultural que no siguen la lógica televisiva comercial: con grandes actores y guiones, los capítulos contaban historias donde se cruzaban grupos sociales heterogéneos, con un mensaje de inclusión hacia las clases populares. El maltrato y la discriminación de diversas índoles, fueron los temas centrales de este ciclo producido por Claudio Villarruel (presente en la entrega de premios) y Bernarda Llorente.
El Puntero, de Canal 13, estaba nominado como Mejor Serie Dramática, pero el premio se lo llevó Braquo, de origen francés. Adrián Suar y el equipo de Pol-ka estuvieron en la gran ceremonia.
Otro de los productos argentinos que estaba nominado como lo mejor de la televisión del exterior fue El Puntero (producida por Pol-ka y emitida por El Trece en 2011), que competía en el rubro Mejor Serie Dramática, premio que se llevó Braquo, de Francia.
Adrián Suar viajó a Nueva York junto a Fernando Blanco (Presidente de Pol-ka), Mariano Segade, y Daniel Barone (autor y director de El Puntero) para presenciar la prestigiosa ceremonia y disfrutar del reconocimiento a la ficción (ver fotos).
La nómina de producciones argentinas se completó con el documental El escape de Hitler (History Channel), que no ganó, por la serie infantil El jardín de Clarilú (Disney Junior) y por el ciclo cultural-educativo Mentira la verdad, de Encuentro.