El conductor y locutor Jorge Rossi, una de las caras emblemáticas de Feliz Domingo, murió este lunes a las 19.30 horas. Tenía 58 años y estaba luchando contra un cáncer de mediastino (pulmón). La noticia fue confirmada por Vanesa Bafaro, jefa de Prensa de Artear, a Ciudad.com.
El domingo había sido internado y estaba acompañado por su esposa, Marcela; y sus tres hijos, Franco (24), Bruno (22) y Renzo (18).
El domingo, Rossi había sido internado y estaba acompañado por su esposa, Marcela; y sus tres hijos, Franco (24), Bruno (22) y Renzo (18).
Este año, el conductor había ganado un Martín Fierro de cable en el rubro Juegos y Entretenimientos, por su programa Volver a cantar, un ciclo que estaba en su segunda temporada, por el canal Volver, que premia a los más chicos con un viaje a Bariloche. La ceremonia se realizó el 28 de octubre y esa fue la última vez que se lo vio en público.
A mitad de este año, la revista Pronto había confirmado su enfermedad. Según se pudo saber en ese momento, el cáncer había sido detectado a tiempo y había comenzado el tratamiento con rayos y quimioterapia, sin que haya perdido nada de su cabello. Además se informaba que había sido operado en marzo, que estaba de buen ánimo y que no había dejado de trabajar en ningún momento.
La semana pasada el diario La Nación le había realizado una entrevista, en la que el locutor manifestó: "Ahora la enfermedad está contralada".
La semana pasada el le había realizado una entrevista (que publicará este martes), en la que manifestó: "Ahora la enfermedad está contralada". En esa nota confesó que había sido fumador por muchos años hasta que dejó y comenzó a tener mucha tos, por lo que hizo una consulta médica. En ese momento le diagnosticaron cáncer de pulmón.
UN QUERIDO CONDUCTOR, UN GRAN TIPO
Además de participar de Feliz Domingo, el mítico programa de la década de los ochenta encabezado por Silvio Soldán, estuvo al frente durante tres años de Tal para Cual, por Telefe, programa de entretenimientos para parejas, de donde surgió la famosa frase: "¡Esa es mi mujer!".
El locutor, oriundo de Trenque Lauquen, donde comenzó su carrera, también estuvo al frente de diversos ciclos de radios y tuvo participaciones especial en varias ficciones, como Casados con hijos y Todos contra Juan.
Hoy el ambiente artístico despide con dolor a Jorge Rossi. A un gran conductor y locutor. Pero sobre todo, a una gran persona.