Tras manifestarse en contra del aborto legal, seguro y gratuito y en medio del debate sobre la ley de Educación Sexual Integral (ESI), Gisela Barreto generó polémica con su absurdo argumento en contra del sexo anal, utilizando metafóricamente un vaso para ejemplificar su postura.
"Esto es lo que les están enseñando a los chicos, que con tu cuerpo haces lo que querés y que con tu recto podés tener relaciones sexuales, pero no señor, no se puede porque te lastimás, y te degenerás…", comenzó diciendo la exmodelo en el programa que conduce en Internet, llamado La fe mueve montañas. Y agregó: "Lo mismo pasa con el vaso, si sirvo de culete, me mojo con el agua, mojo a los comensales y estoy molestando. Es una falta de respeto", expresó insólitamente Barreto, haciendo que su teoría se vuelva viral en las redes sociales.
Cosechando una ola de comentarios cuestionando su incongruente explicación, a la que muchos matizaron con la ironía y el humor por no poder creer su mensaje, Jimena Barón sorprendió con un indirecto y zapado tweet sobre el tema, que rápidamente logró 40.000 "me gusta" de sus seguidores, incluso de compañeras famosas, como Carla Peterson y Nazarena Vélez, en muestra de complicidad a su pícaro tweet.
"Lindo finde para entregar el vaso. AH, RE se iba a la mierda", escribió Jimena, poniéndole una dosis de humor al insensato mensaje de Barreto.