El lunes al mediodía la Sala IV de la Cámara de Casación confirmó las condenas contra los músicos de Callejeros y otros cuatro imputados al considerarlos responsables de la tragedia del 30 de diciembre de 2004 en Cromañón, madrugada en la que murieron 193 personas.
El tribunal cumplió la instrucción que la Corte Suprema de Justicia de la Nación había requerido en agosto, cuando ordenó revisar el fallo de 2012 que implicó condenas de hasta 7 años de prisión para los artistas. Los jueces argumentaron en su fallo que "al tomar y ejecutar conjuntamente la decisión de presentarse en un local cerrado y excesivamente sobrevendido, incluso ante la certeza práctica de que allí se detonarían artefactos pirotécnicos, la conducta de los integrantes del grupo musical excedió el ámbito de una expresión artística, violó deberes de cuidado exigibles y, así, expuso a los asistentes a un riesgo inaceptable, que obligaba a desarrollar el espectáculo en un espacio abierto y, ya iniciado el show –frente al evidente peligro que comportaba la situación– imponía el mandato de suspenderlo".
De todas formas, los músicos Patricio Santos Fontanet, Juan Alberto Carbone, Cristian Torrejón y Maximiliano Djerfy, Elio Delgado seguirán en libertad hasta que se resuelva la apelación en la Corte Suprema y, eventualmente, la sentencia quede firme. Eduardo Vásquez, en tanto, continúa preso cumpliendo efectiva condena de prisión perpetua, por el homicidio de su esposa, Wanda Taddei.