Su excelente y, principalmente, comprometida actuación en 100 días para enamorarse, hizo que Maite Lanata ganara el Martín Fierro a Mejor Actriz de Reparto. En la novela que se emitió por Telefe, la actriz interpretó a Juan, un chico trans que, desde el primer capítulo, luchó para aceptarse a sí mismo y lograr insertarse en la sociedad.
En la ficción, Nancy Dupláa interpretó a Antonia, la mamá de Juan, una mujer que acompañó a su hijo desde el día uno. En la vida real, la actriz también ayudó mucho a que Maite lograra dar todo de sí misma en la novela y, tras ganarse la merecida estatuilla, la joven se lo hizo saber a sus seguidores.
[[{"type":"media","view_mode":"imagen_embebida_especial","fid":"241855","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"321","typeof":"foaf:Image","width":"580"}}]]
A través de Instagram, la actriz compartió la foto de una escena de 100 días para enamorarse, en la que se ve a Antonia haciéndole el nudo de la corbata a Juan antes de su graduación, y le dedicó un tierno mensaje. "A vos, @duplaa_nancyok, con esa garra que le ponés a la actuación y a todo lo que te proponés, te admiro, tanto, tanto. Por entregar esa hermosa energía todos los días, por comprometerte con la causa, porque fuiste mi mamá, te quiero", le escribió.
"A vos, @duplaa_nancyok, con esa garra que le ponés a la actuación y a todo lo que te proponés, te admiro, tanto, tanto. Por entregar esa hermosa energía todos los días, por comprometerte con la causa, porque fuiste mi mamá, te quiero".
También, la joven actriz le agradeció a la productora de la novela por haber confiado en ella y haberle permitido hacerle frente a ese hermoso desafío profesional. "Gracias a Underground, a Telefe, a los autores, a los directores y a toda la gente que dentro del equipo de #100diasparaenamorarse se tomó este tema desde una perspectiva diferente, informándose e informándonos", agregó.
"Juan me acercó a una realidad que no todas las personas conocíamos. Su lucha por ser quién es, su familia diversa y su entorno abrió muchas puertas".
Antes de cerrar, Maite contó qué cambió en ella durante y tras su papel en la serie que, sin dudas, logró captar la atención de gran parte de la sociedad. "Juan me acercó a una realidad que no todas las personas conocíamos. Su lucha por ser quién es, su familia diversa y su entorno abrió muchas puertas. Si les cuento esto es para que todas las personas involucradas en el ámbito audiovisual seamos conscientes de que cada vez que interpretamos un papel, que escribimos un guión, que dirigimos, que producimos, que editamos, intervenimos en un proyecto de cine, teatro o, en este caso, televisión, estamos dejando un mensaje".
Ciudad