Sergio Gonal, quien la rompió como humorista en VideoMatch, pasó por PH, Podemos Hablar (Telefe) y abrió su corazón al hablar a fondo sobre su hijo Lucas, que padece Asperger, un trastorno que le dificulta socializar y comunicarse con fluidez.
"Lo que aprendí con Lucas fue primero a ver, todos nos cuestionamos cosas y yo me las cuestiono con Lucas a morir; siempre siento que hice todo lo posible y también siento que me faltaron un montón de cosas”, expresó, sincero, sobre su paternidad.
Acto seguido, reveló cómo junto a su familia se dio cuenta de que su hijo padecía un trastorno que lo hacía diferente a los otros.
"Hasta los 4 años no notamos nada raro. Hasta que tuvo una internación y el médico notó que Lucas era bastante monosilábico. Decía 'sí, no, mamá, Racing' y poco más”, aseguró, haciendo memoria.
Acto seguido, reflexionó a fondo sobre cómo ejerce su rol de papá y cómo cambió su vida cuando comenzó a trabajar con Marcelo Tinelli.
"Hacíamos lo que podíamos con los pocos recursos que teníamos en esa época: yo estudiaba teatro, tenía un programa de radio y laburaba con mi viejo en su taller de carteles. Agradezco haber podido venir a Buenos Aires a trabajar a VideoMatch, porque eso nos permitió consultar con el mejor médico; ahí cambió todo”, afirmó, agradecido.
Gonal reconoció: “Yo me cuestioné cosas. Si me tendría que haber venido antes o si hice todo lo posible. El autismo tiene un espectro muy amplio y no es sencillo. Llevamos 29 años con esto. Lucas siempre fue a centros de día y se escolarizó en establecimientos de educación especial".