Desde que el gobierno de Mendoza promulgó la reforma a la Ley 7722, que permitirá a la actividad minera el uso de sustancias tóxicas como el cianuro y otros ácidos, fueron muchísimas las personas que se alzaron en su contra. Poniéndole el cuerpo en multitudinarias manifestaciones en dicha provincia y, también, en las redes.
Una de ellas fue René Pérez, que se sumó a la ola de indignación con un video en Instagram en el que expresó su preocupación y apoyo a quienes cuestionan y luchan contra esta medida que podría generar una tragedia ecológica.
el
"El agua vale más que el oro", escribió Residente en su posteo y les pidió a los gobernantes argentinos que tomaran cartas en el asunto.
"Mi hijo toma del agua de este país y me siento en todo el derecho de protegerlo. Gracias a las miles de personas que se manifestaron en Mendoza para defender la poca agua limpia que nos queda", siguió, en referencia a Milo, el hijo que tuvo con Soledad Fandiño.
En su mensaje, el exlíder de Calle 13 se dirigió directamente al gobernador de la provincia cuyana, Rodolfo Suárez. "Que sepa que esta situación se puede convertir en internacional, porque el agua es de todos", dijo. Y agregó: "Vamos a estar todos unidos manifestándonos".
"Gracias a las miles de personas que se manifestaron en Mendoza para defender la poca agua limpia que nos queda".
Finalmente, le pidió al Gobierno Nacional que, por favor, le diga al Gobernador que no "rompa" la ley 7722. Y advirtió: "Este mensaje es para que sepan que, si esto no cambia, la manifestación se va a volver más y más grande".