Tras años de lucha por ser reconocida como hija biológica de Carlos "La Mona" Jiménez, Natalia Taddei obtuvo el último diciembre la confirmación que esperaba, cuando tuvo en sus manos el resultado positivo del estudio de ADN.
Sin embargo, el trámite de filiación no pudo cerrarse como ella esperaba. Ayer, cuando los dos debían presentarse ante los Tribunales de familia de Córdoba para concluir el trámite, el cuartetero pegó el faltazo y no asistió a la audiencia.
Dos meses atrás, el músico había reconocido ante la Justicia que era el papá de Natalia a través de un escrito que envió a mediante sus abogados. Pero no era suficiente y el juez le exigió ir para ratificarlo en persona.
¿Cómo sigue ahora el proceso? A pesar de que el artista cordobés se ausentó a la cita, la Justicia aceptó el reconocimiento de paternidad, aunque aún falta un paso importante: la sentencia.
"La victoria de Natalia es haber obtenido su identidad, pero de todos modos va a pasar a resolución para que pueda determinarlo como corresponde el Juez a través de una sentencia", dijo Carolina Farías, la abogada de Taddei, a PrimiciasYa.
“Quisiera que venga para concluir esto. Cuando él me vea a mí, se va a dar cuenta cuál es mi intención. Es una intención natural”.
Lo que sigue será el juicio civil, tras el cual la Justicia determinará oficialmente no solo que Natalia es hija de la Mona, sino también la resarcición económica que le corresponde.
“Quisiera que venga para concluir con esto. Cuando él me vea se va a dar cuenta de cuál es mi intención. Es una intención natural”, dijo la joven al salir de la audiencia al Noticiero Doce.
“En esta instancia creo que no va a haber un vínculo, los hechos lo demuestran”, admitió Taddei, que señaló lo importante que es para ella tener el apellido de su padre.
“Podemos empezar por tener la identidad, que es lo más importante que una persona puede tener. Yo no sabía cómo firmar, no tenía apellido”, dijo conmovida por el paso que acaba de dar "consigo misma".