El 6 de febrero, Pablo Rago y Miriam Lanzoni iban a estrenar en el Teatro Regina la obra Maté a un tipo. Pero el espectáculo fue suspendido luego de que el actor quedara imputado por abuso sexual, tras la denuncia realizada por Érika Basile, quien lo acusó de haberla violado en 2015.
Conocida la noticia de que la obra se bajaba de cartel, en su momento la actriz opinó que la decisión le parecía "atinada" y habló a favor de su compañero, a quien elogió y dejó en claro que apoyaba.
"Es respetuoso, amoroso, no solo conmigo, sino con todos. Siempre trabajé en esos términos con él, incluso he compartido giras. Yo lo quiero mucho”, dijo Lanzoni a Teleshow, además de comentar que había hablado con su colega y que lo había visto "muy triste".
Y hoy, apenas Ángel de Brito publicó en Twitter que las pericias psicológicas realizadas por el Cuerpo Médico Forense habían tenido resultado negativo para la presunta víctima, Miriam volvió a bancarlo.
"¡Amigo querido! Te lo dije.... ¡Nada tiene más poder que la verdad! Te quiero con todo mi corazón, Pablo Rago", expresó en la red social, feliz por la noticia.
Lanzoni y Rago compartieron escenario en varias oportunidades. Entre ellas, en las comedias Casi felices y Como el culo.