El ritmo de precisión se convirtió en uno de los obstáculos para muchas parejas de Bailando 2018, quienes no escaparon al ojo crítico del jurado y las bajas puntuaciones. Con el temor de quedar sentenciados y el deseo de zafar o ser salvados, se conoció el voto secreto de Florencia Peña.
Tras pautarse que el puntaje mínimo para pasar a la próxima ronda era de 17 puntos, Cinthia Fernández y Gonzalo Gerber, Gabo Usandivaras y Becky Vázquez, y Mery del Cerro y Facundo Mazzei; debieron dejar todo en el duelo.
"La pareja que sigue en el certamen, sigue con el 72.06%; la pareja que deja el certamen, lo deja con el 27.94%... Son finalistas entre los 11 mejores de Bailando 2018 ¡Mery del Cerro y Facundo Mazzei!".
Fue así que la actriz junto a Ángel de Brito, Laurita Fernández y Marcelo Polino decidieron salvar a Cinthia y su bailarín, dejando a merced del voto telefónico a Gabo junto a Becky por un lado, y a Mery con Mazzei del otro.
Antes de que finalice el programa, Marcelo Tinelli develó el misterio: "La pareja que sigue en el certamen, sigue con el 72.06%; la pareja que deja el certamen, lo deja con el 27.94%... Son finalistas entre los 11 mejores de Bailando 2018, ¡Mery del Cerro y Facundo Mazzei!".
En medio de un mar de lágrimas, la conductora de Los Especialistas del Show y su partenaire fueron a abrazar a la coach y luego saludaron al equipo eliminado, mientras que Gabo dijo unas palabras finales antes retirarse del estudio.