Uno de los momentos más emotivos de la tradicional entrega de los premios Martín Fierro siempre es el video In Memoriam, en el que Aptra homenajea a las figuras del medio que fallecieron en el último año.
Para destacar, este año se vio una buena edición del clip mientras Carlos Rivera cantaba en vivo Recuérdame, tema de la película Coco, y los juegos de cámara permitieron que se pudieran apreciar todos los nombres y rostros de las figuras fallecidas.
Sin embargo, en el homenaje hubo tres olvidos: el de la conductora María Amuchástegui, el de Belén Persello, quien actuó en Casi Ángeles, y el del periodista y productor Martín Álvarez. La precursora del fitness en TV falleció el 19 de julio de 2017, un mes después de los Martín Fierro de ese año, víctima de un cáncer. La joven actriz, que tenía 34 años, se quitó la vida el 13 de diciembre de 2017. Mientras que el notero de espectáculos murió el 7 de mayo, a los 42 años, luego de luchar contra un cáncer.
Además, también faltó el director Nicolás del Boca, padre de Andrea del Boca, quien murió el pasado 16 de marzo, a los 90 años. Sin embargo, según explicó el presidente de Aptra, Luis Ventura, la viuda del director, Ana, pidió expresamente que no estuviera porque su marido no respetaba el premio y porque la industria no le dio trabajo en los últimos años de su vida.
Algunos espectadores marcaron también la ausencia del diseñador Carlos Di Doménico. Si bien no apareció mencionado entre los fallecidos, sí apareció su foto en la postal final que se vio en la pantalla gigante del salón.