El rápido contagio de este virus, llevó a que muchos países implementen medidas para aislar a la población y evitar así el contagio masivo.
En Argentina, el cierre de escuelas y universidades hicieron que muchos niños y jóvenes estén en sus casas, pero no todos respetan este aislamiento.
Por ese motivo Manu hizo un video para concientizar a los usuarios y pedirles que colaboren quedándose en sus casas.
“Hola a todos, acá les dejo este mensaje para recordarles algunas cositas que seguramente ya escucharon y leyeron en muchos lugares. Primero, lávense muy bien las manos; no se toquen la cara en lo posible; y si tienen que estornudar o toser, (háganlo) en el pliegue del codo”.
Y agregó: “Pero a este punto es fundamental que se queden en sus casas. El distanciamiento social es fundamental porque este virus se contagia muy fácilmente y aún sin tener síntomas. Entonces, podés pensar que vos y tus amigos, que en este asado no va a pasar nada, que en este cumpleaños no va a pasar nada, y alguno de ellos tiene ese virus. Te lo pasan a vos, se lo pasas a tu papá, se lo pasas a tu abuelo y ellos sí la pueden pasar mal. Si son muchos haciendo eso, el sistema de salud se puede colapsar porque se contagiaría mucha gente en muy poco tiempo”.
Por último, para aclarar y generar conciencia: “Por favor, no son vacaciones. No se cortaron las escuelas y las universidades para irse a la playa o el parque y juntarse como si nada pasara. Es para quedarse en sus casas. Hay que cortar la diseminación de este virus. Por favor, se solidario, este es el momento. Un abrazo grande”.