Unos 300 acérrimos fanáticos de Game of Thrones rieron, gritaron y siguieron a puro aplaudo el lanzamiento mundial de la última temporada de la aclamada serie fantástica de televisión, en Nueva York.
Más de una hora antes de que comenzara el episodio, una multitud se congregó en el bar Brooklyn's Understudy y estalló en un ronco alarido cuando se escucharon las primeras notas de la banda sonora.
Casi 20 meses después del cierre de la séptima temporada, los fans de Game of Thrones (GOT por su sigla en inglés) tuvieron el premio a la espera y la celebraron con el cocktail Jon Snow creado especialmente para la ocasión con el nombre de uno de los principales personajes.
Las nueve palabras más tuiteadas el domingo de mañana estaban vinculadas al mundo creado por el escritor George R. R. Martin; una señal clara de la inmensa popularidad de esa serie de HBO.
El primer lugar lo tuvo el nombre del personaje Bran Stark en más de medio millón de tweets. En la casas de apuestas era el favorito en la lucha por el poder y tomar las riendas de los siete reinos.
En Brooklin numerosas personas se hicieron ver con máscaras y con vestidos caseros de inspiración fantástico medieval. Los inspirados en Jon Snow fueron los favoritos.
Una joven con el cabello rubio a la manera del personaje Brienne de Tarth llevó la marioneta de un dragón de papel maché que hizo especialmente para la ocasión.
Para animar aún más la velada, se jugó a qué personaje sería el mayor sobreviviente del cruel y mortal mundo de "Juego de Tronos".
La poderosa soberana Daenerys Targaryen, fue elegida por Jean-Louis Baron.
Foto y fuente: AFP.