Durante la mayor parte de su vida, Harley Bird fue la chica detrás del personaje de Peppa Pig. A lo largo de 13 años, ella animó con su voz a la chanchita favorita de los más chiquitos de todas partes del mundo.
Hasta que ahora, a sus 18, la actriz se cansó de impostar la voz, colgó a Peppa en el perchero, y anunció su retiro del show por el que cobraba nada menos que ¡mil libras esterlinas! por cada hora de grabación; una suma de dinero colosal para una chica de su edad y de cualquier edad.
Harley tenía cinco años y ni siquiera sabía leer cuando empezó a trabajar en la caracterización de la cerdita animada. "Convertirme en la voz de Peppa a los cinco fue el comienzo de un viaje increíble y nunca olvidaré mi paso por el show", aseguró la joven oriunda de Manchester en el programa de la TV británica This Morning.
"Convertirme en la voz de Peppa a los cinco años fue el comienzo de un viaje increíble".
Solo guarda recuerdos divertidos de esta experiencia tan intensa que arrancó como una nena y hoy deja atrás como una mujer. "Realmente comprendo al personaje; sé cómo habla, cómo hace las cosas, cómo reaccionaría", señaló Bird hace un par de años.
Hoy por hoy, el codiciado rol de Peppa que Harley no soltaba fue asignado a una niña de 9 años. ¿Y en qué piensa esta chica que acaba de renunciar a un trabajo millonario? En crecer como actriz, puertas afuera del universo rosado de Peppa Pig.