A pesar del distanciamiento social que rige en gran parte de los países, Michael Bay, el reconocido director de películas como Transformers y Armagedon, planea comenzar con el rodaje de su próxima película muy pronto. Se tratará de un thriller sobre la pandemia por el coronavirus titulado Songbird.
Si bien Bay es reconocido por sus films llenos de explosiones y efectos especiales, se tratará de una producción de bajo presupuesto. La historia estará situada en 2022, un futuro cercano en el que el virus no sólo no ha sido vencido si no que se hizo más fuerte. Frente a esto los protagonistas tendrán que lidiar con cuarentenas intermitentes y conspiraciones gubernamentales.
El proceso de casting ya comenzó de forma remota y los sindicatos están trabajando en los protocolos de seguridad para el rodaje, que se estima comenzará en el mes de junio en Los Ángeles. Algunas de las medidas de seguridad que se implementarán, según trascendió, indican que no habrá varias personas en el set simultáneamente y se evitarán las escenas en la que los actores tienen diálogos cara a cara.
La producción del film con el que Hollywood vuelve al ruedo estará a cargo de Michael Bay y tendrá a Adam Mason desempeñándose como director, quien también estará a cargo del guión junto a Simon Boyes.