A minutos de dictarse el veredicto por el crimen de Fernando Báez Sosa en el Tribunal de Dolores, Fernando Burlando se manifestó insatisfecho con la Justicia por la pena que le dieron a Lucas Pertossi, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, quienes fueron condenados a 15 años por el crimen del hijo de Silvino y Graciela.
Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi fueron condenados a la pena de prisión perpetua por el homicidio de Fernando, en enero de 2020.
EL DESCARGO DE FERNANDO BURLANDO TRAS EL VEREDICTO
"Me hubiera gustado que la justicia se ponga los pantalones y, desde ahora, tener una respuesta que acaricie el corazón de Fernando. Es un largo recorrido y vamos a ir a casación", dijo el abogado ante el micrófono de Mediodía Noticias, de eltrece.
"Me hubiera gustado que la justicia se ponga los pantalones y, desde ahora, tener una respuesta que acaricie el corazón de Fernando. Es un largo recorrido y vamos a ir a casación".
"Esto que falta es un pequeño trecho más y lo tenemos que conseguir en la ciudad de La Plata, en un tribunal serio", señaló. "Vamos a apelar, seguramente hoy", continuó Burlando.
"Profesionalmente estoy conforme. Fueron ocho condenas, en hechos que normalmente no acaparan la atención de la justicia. Son temas menores, o riñas, o como quieran denominarlo”, prosiguió el letrado.
"Creo se hizo un muy buen trabajo, y ese buen trabajo tiene que ver con la ayuda que nos dieron Silvino y Graciela desde que se inició la investigación", aseguró Burlando.
Antes de concluir la nota, Fernando Burlando afirmó que apelará la condena de Lucas Pertossi, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz: "Puede que esté insatisfecho, por algo que pensé que la justicia podía aclara hoy. Mientras estén con 15 años (de prisión), tengo tiempo para revertir todo lo que quiero".