El sitio web CNN indicó que la producción del aclamado show de Netflix, House of Cards, calificó de "tóxico" el ambiente en el set por un patrón de acoso sexual de Kevin Spacey, hoy con 58 años.
Ocho empleados del programa dijeron bajo reserva que el actor, quien fuera dos veces ganador del Óscar, tenía una conducta "predadora", que incluía contacto no consensuado y comentarios crudos, dirigidos generalmente hacia muchachos jóvenes.
Un ex asistente de producción aseveró que Kevin intentó violarlo durante la filmación de una de las primeras temporadas.
Netflix y la productora del programa suspendieron esta semana la producción de su sexta y última temporada, prevista para 2018, para "revisar la situación actual y abordar cualquier preocupación" en el set.
Spacey se encuentra en el ojo del huracán desde que el actor Anthony Rapp, de 46 años, lo acusó de intentar agredirlo sexualmente cuando apenas tenía 14 años.
Le siguieron otras del director Tony Montana, del comediante mexicano Roberto Cavazos y de un exempleado del teatro londinense Old Vic.
El agente de prensa de Spacey rompió el silencio y reconoció a medios de prensa que el actor actualmente busca tratamiento.
Fuente: AFP.