Como todos los 8 de cada mes, Benjamín Vicuña homenajeó públicamente a su hija Blanca, la hija que tuvo con Pampita, luego de que la nena falleciera el 8 de septiembre de 2012 en Chile.
Ahora, a ocho años de su muerte, su papá la recordó en Instagram Stories con una dulce postal de rosas blancas y la imagen de la pequeña sonriendo.
En diciembre pasado, en el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen, Vicuña también había volcado sus sentimientos en las redes a través de una sentida carta a su niña: “Nuestros Mapuches (N del R: aborígenes originarios de la araucanía chilena) creen que sus caballos los llevan a la eternidad. Toco toco los bautizaste por el sonido de sus pasos. Blanca luz irradia la Virgen en su día, Blanca mi niña que no conoció el miedo. EL SILENCIO Y LA MIRADA. Toco toco sonrío y camino. Mirando de reojo las fotos entro y puedo abrazar el momento”.
“Mi hijo Bautista, me pregunta el porqué de mi obsesión por inmortalizar hechos cotidianos y fotografiar como oriental cada día de nuestros dias. Porque es la memoria, porque es um registro mágico que nos permite vencer el tiempo. Porque no se me ocurre otra manera de luchar contra el olvido. Ya entenderá mi Bauti y podremos juntos amansar la pena. Toco toco el cielo”, continuó su posteo que ilustró con una imagen abrazado y sonriente junto a Blanquita.
La nena falleció a los 6 años, tras padecer dos extrañas y mortales bacterias que le provocaron una septicemia generalizada, luego de unas vacaciones familiares en Cancún, México.


Fotos: Capturas de Instagram Stories.