El galés Cardiff City, que actúa en la premier League inglesa de fútbol, expresó que su "preocupación" por la suerte del jugador argentino Emiliano Sala, quien fue adquirido en los últimos días por el club y que viajaba en una avioneta desaparecida anoche en el Canal de la Mancha.
El avión, un Piper Malibu con seis personas a bordo, realizaba el trayecto entre Nantes, en Francia, a Cardiff, y las autoridades continúan con la búsqueda del aparato.
El Cardiff City, que fichó al argentino de 28 años el sábado procedente del Nantes, precisó que está "buscando luz" sobre el avión, que al parecer desapareció sobre la isla de Alderney.
La Policía de Guernsey, en el Canal, precisó que la búsqueda fue reanudada esta mañana y aún no han localizado rastros de la aeronave, que viajaba con dos personas a bordo, indicó EFE.
Una portavoz de los servicios de guardacostas británicos informó que están ayudando a sus colegas de Guernsey con aeronaves enviadas desde el sur de Inglaterra.
El Servicio Meteorológico británico informó que en el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y que los vientos eran moderados.
El Cardiff City fichó a Sala en 18 millones de euros tras las negociaciones con el Nantes y el futbolista viajaba a su nuevo destino luego de haber estado en Nantes para despedirse de sus antiguos compañeros.
Sala nació en Cululú (Santa Fe) y no jugó en Argentina, desarrolló toda su carrera en el fútbol francés donde pasó por Orleans (tercera división), Niort (segunda), Burdeos, Caen y Nantes, está última entidad fue la que lo transfirió al Cardiff en donde firmó un contrato hasta 2022.
Fuente: Telam