El cantante estadounidense Barry Manilow, de 73 años, reconoció públicamente este miércoles su homosexualidad y afirmó que ha mantenido oculta su relación con un hombre durante casi cuatro décadas “para no decepcionar a sus fans”. Conocido por su balada Mandy y la canción de ritmos latinos Copacabana, Manilow confirmó su sexualidad dos años después de que los medios de comunicación descubrieran que se casó con su representante, Garry Kief. "Pensé que les decepcionaría (a los seguidores) si se enteraban de que soy gay. Así que nunca lo dije", dijo el artista en una entrevista con la revista estadounidense People. Pero sus fans le dieron todo su respaldo al conocer la noticia.
"Estoy muy agradecido de tener unos seguidores tan maravillosos que me apoyan", escribió en Twitter.
Manilow estuvo casado poco tiempo con una mujer con la que salió en secundaria, pero la relación fracasó porque era demasiado joven para sentar la cabeza, no por sus dudas sobre su sexualidad, según amplió. En 1978 conoció a Kief, quien por entonces era productor de televisión. "Sabía que era él", afirmó. "Fui muy afortunado. Me sentía muy solo antes de conocerlo”.
Manilow alcanzó la fama en la década de 1970, muchos años antes de que las estrellas del pop hablaran abiertamente de su homosexualidad. En los últimos años ha protagonizado su propio espectáculo en Las Vegas. Y disfruta de su libertad sin tanto prejuicio. ¡Lo bien que hace!
Fuente: AFP.