En octubre de 2004 una serie de informes periodísticos del programa Punto Doc, de producción de Cuatro Cabezas, denunció al cirujano plástico Alberto Ferriols por trabajar en un consultorio sin habilitación y atender a menores de edad sin autorización de los padres. Aunque el escándalo mayor y más recordado fue a raíz de las imágenes en las que se oyó al exmarido de Beatriz Salomón ofreciéndole una rebaja en los honorarios a una chica trans a cambio de favores sexuales. Aunque por la exigencia de una carta documento enviada por el médico, no se lo mencionó y se le tapó el rostro, la referencia y la asociación fue inmediata.
Casi trece años después, la Justicia falló a favor de la actriz en la causa que le inició a América y la exproductora propiedad de Mario Pergolini, y en un fallo sin precedentes dictaminó una indemnización cercana a los 30 millones de pesos, según informó el periodista Angel de Brito en Twitter.
Ana Rosenfeld, abogada de Salomón, señaló al diario Clarín que se trató de un fallo único, que tiene que ver con los trabajos que Beatriz perdió por el escarnio público y recordó que su representada pasó "diez años de sufrimiento, de no tener un mango".