El artista uruguayo Carlos Páez Vilaró murió este lunes 24 de febrero, a los 90 años. La noticia fue confirmada por su familia, pero no precisaron los motivos de su fallecimiento.
Nació en Montevideo el 1°de noviembre de 1923 y vivió gran parte de su juventud en Buenos Aires, donde trabajó en una fábrica de fósforos, y luego en el sector de las artes gráficas. Pero a los 20 años regresó a la capital uruguaya, donde descubrió las comparsas del Barrio Sur y el 14 de febrero último participó en la que fue su última fiesta de Carnaval.
"Murió hablando con su médico", contó hoy su hijo Carlos en diálogo con Arriba Argentinos, el noticiero matutino de El Trece. Páez Vilaró falleció en Casapueblo (ubicada en Punta Ballena, a 13 kilómetros de Punta del Este), una emblemática construcción modelada con sus propias manos sobre los acantilados que miran al mar de la hermosa ciudad esteña. La misma funciona como hotel en la confluencia del Río de la Plata y el Atlántico. Con los años se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la zona.
Era pintor, escultor, muralista, ceramista, escritor, compositor y constructor. Y ha tenido el placer de conocer a artistas como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Andy Warhol. Además de otras personalidades de renombre mundial como Fidel Castro y Brigitte Bardot.