La actriz y directora estadounidense Jodie Foster (50) fue homenajeada por su trayectoria cinematográfica en los Globos de Oro 2013 y sorprendió con un discurso de agradecimiento en el que se refirió, con mucha soltura y gracia, a su homosexualidad.
"Creo que tengo una urgente necesidad de decir algo que nunca he sido capaz de decir en público”, comenzó diciendo, y luego se tiró a la pileta: "Yo… ¡estoy soltera! Me mato de risa... No, ahora en serio, no estoy bromeando, de verdad, pero casi...".
Luego continuó: "Espero que no estén decepcionados por no haber escuchado un gran discurso de salida del clóset, porque yo ya salí del clóset hace mil años, allá en la Edad de Piedra".
Por último habló de su reciente ex pareja, que la escuchaba junto a los dos hijos que criaron, de 14 y 12 años: "No podría de ninguna manera estar aquí sin agradecer a uno de los mayores amores de mi vida: la heroica mujer con quien comparto maternidad, mi ex socia en el amor, mi hermana gemela en la vida, mi confesora, mi colega de ski, mi consejera, mi mejor amiga de hace 20 años, Cydney Bernard".