Un postre como un rollo de frutillas con crema de arándanos suena espectacular y lleno de frescura. Sería algo así como un pionono fino enrollado, pero sin usar masa, reemplazándolo por una base de frutillas frescas, y una crema ligera hecha con arándanos.
En muy pocos pasos y con muy pocos ingredientes, se puede hacer un postre super nutritivo, liviano y fresco. Básicamente se trata de cortar finas láminas de frutillas para hacer el rollo, ayudados de gelatina y realizar una crema de arándanos con queso crema para el interior del arrollado. ¡Y listo!
Ingredientes para el rollo de frutillas
- 1 kg de frutillas grandes.
- Gelatina de frutilla.
- 1/2 taza de queso crema.
- 1 taza de crema a punto chantilly.
- 6 cdas de azúcar.
- 2 cajitas de arándanos.
Procedimiento
- Cortar las frutillas en laminas bien finitas.
- Disponer una lamina doble de papel film en una placa.
- Pasar las frutillas por la gelatina y disponerlas una bien pegada a la otra formando un rectángulo de unos 30 cm de ancho por 40 de largo.
- Enfriar para que solidifique la gelatina.
- Por otro lado licuar la mitad de los arándanos con el queso crema. Agregar la preparación a la crema batida y mezclar. Incorporar el sobrante de gelatina y enfriar.
- Disponer una capa de esta crema sobre la preparación de frutillas, espolvorear con algunos arándanos, enfriar 2 horas y enrollar como si fuera un pionono normal.
- Cortar en rebanadas y servir.
Para más recetas entrá a Cucinare.TV