Las galletitas lunettes son pequeñas delicias que combinan un sabor suave con un toque crujiente. Con esta receta fácil, aprenderás a hacerlas en casa y a sorprender a todos con un bocado que se deshace en la boca. Su sencillez no quita que sean irresistibles, y con una pizca de azúcar glas sobre ellas, se convierten en un toque dulce y elegante.
Ingredientes
150 g de manteca.
Una pizca de sal.
100 g de azúcar impalpable.
Un huevo.
Ralladura de un limón.
250 g de harina 0000.
Para la mermelada
500 g de cerezas descarozadas.
250 g de azúcar.
30 cc de jugo de limón.
Para el armado
100 g de azúcar impalpable.
Procedimiento
1) Batir la manteca con la sal y el azúcar impalpable hasta blanquear.
2) Agregar el huevo y la ralladura de limón.
3) Integrar la harina. Tomar la masa sin amasar y envolverla en film. Dejar descansar en frío durante una hora.
4) Estirar a 3 o 4 mm., cortar discos y anillos de 4 cm diámetro.
5) Colocar en una placa con papel enmantecado. Dejar enfriar durante 15 minutos en freezer
6) Hornear a 180° durante 10 minutos.
7) En una olla o cacerola pequeña, agregar las cerezas descarozadas con el azúcar y el jugo de limón. Mezclar bien y llevar a fuego máximo hasta que rompa hervor.
8) Bajar a fuego mínimo y cocinar durante 30/40 minutos. Dejar enfriar y colocar en manga.
9) Poner mermelada en el centro de los discos. Espolvorear con azúcar impalpable los anillos. Cubrir la mermelada con el anillo de masa.
Para más recetas entrá a https://www.cucinare.tv/