Las carnitas de entraña son una opción deliciosa para quienes disfrutan de la carne asada, y con esta receta sencilla podrás prepararlas con facilidad. Este corte de carne, tierno y sabroso, se convierte en un manjar cuando se cocina a la parrilla o en una sartén. Acompañadas con una guarnición fresca o unas papas, las carnitas de entraña son ideales para una comida casual o para sorprender en una parrillada con amigos y familiares.
Ingredientes
3 papas.
Sal, pimienta, paprika, ají molido, ajo en polvo.
Aceite de oliva.
Una entraña.
2 dientes de ajo.
Tomillo fresco.
2 paltas.
100 g de queso crema.
Un ají morrón rojo.
Un tomate.
Una cebolla de verdeo.
200 g de queso parmesano.
Un atado de cilantro fresco.
Procedimiento
1) En una tabla, cortar las papas con piel como para hacer papas fritas, llevar a un bowl profundo y condimentar con el aceite de oliva, sal, pimienta, paprika, un poquito de ají molido y ajo en polvo.
2) Acomodar en una fuente de horno y llevar a cocinar en horno precalentado a 180° hasta que estén todas las papas bien doradas.
3) En una fuente de vidrio apta para horno, colocar la entraña, condimentar con sal, pimienta, paprika, ajo laminado y tomillo fresco.
4) Dejar macerar unos 20 minutos mientras se cocinan las papas.
5) Cocinar en una sartén a fuego vivo vuelta y vuelta dorando muy bien.
6) Retirar de la cocción, dejar unos minutos que se estabilicen los jugos y luego cortar en cubos. Si así lo desean dorar un poco más la carne.
7) Colocar las papas cocinadas en un plato profundo, agregar la carne sobre la superficie.
8) Completar con un copo de queso crema, un copo de palta hecha puré, tomates cubeteados, ají morrón cortado en cubitos, unos aritos de cebolla de verdeo y un poco de parmesano rallado.
9) Terminar espolvoreando unas hojas de cilantro fresco.
Para más recetas entrá a https://www.cucinare.tv/