Tom Cruise protagonizó ‘Jack Reacher’ en 2012 y su secuela, ‘Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás’ cuatro años más tarde, una saga de acción basada en las novelas de Lee Child. Pero más allá de tratarse de una estrella probada y taquillera de Hollywood, con decenas de películas en el lomo, el autor de los libros confesó no estar convencido de su elección para el personaje.
Jack Reacher es un subproducto de la época: el last action hero de brazos fuertes y mente ágil que tiene a la Justicia como su Norte. Pero quienes se devoraron los libros que se vendieron por millones en el mundo, incjuso traducidos en decenas de idiomas, el personaje daría más con un perfil de un rubio grandote, de más de cien kilos y con bíceps generosos.
Por ello es que el escritor británico se sinceró y le dio la razón a quienes lo criticaban repetidamente por elegir al actor estadounidense de Top Gun y la saga de Misión Imposible, por mencionar algunas de sus joyas destacadas.
Por elegir a Tom Cruise para Jack Reacher fue un error

Child admitió en declaraciones a The Independent que la elección de Cruise no fue la más acorde con el papel del personaje.
“Creo que la primera película en particular fue excelente. Fue un thriller realmente fresco y contundente. Trabajar con Tom fue un placer y un privilegio: es listo, un cineasta inteligente y muy divertido”, comenzó tirando flores al trabajo en conjunto con la estrella consagrada. Pero de inmediaro aceptó el hecho de que Reacher sea un tipo grandote.
La historia lo describe como un tremendo hombre de más 1,90 metro de altura, mientras que Cruise llegaría apenas a los 1,70. Un aspecto crucial para el autor: “Es enorme, implacable y da miedo. A pesar del talento de Tom para capturar la esencia, no es alto ni da miedo”.
Alan Ritchson, el actor perfecto para Jack Reacher

Cuando Tom Cruise fue elegido para el papel, montones de fanáticos mostraron su desacuerdo, una situación que con el correr de los años el escritor comprendió. “Los lectores se enfadaron mucho y pienso que al final tenían razón”, afirma.
La cuestión tomó otro color cuando surgió la serie de Amazon Prime Video, en la que el actor Alan Ritchson se ponía en la piel de Reacher, una elección que el escritor hasta hoy ve con muy buenos ojos.
“Alan ha nacido para interpretar a Reacher y creo que él mismo lo sabe”, destacó sobre el imponente artista. A pesar de que no alcanza la altura de su personaje, sí que está muy cerca de ello.

De todos modos, el estadounidense de 42 años debió entrenar muy duro para conseguir un físico tan imponente como el que asombra a través de la pantalla. Y, además, por supuesto, dejar un mal hábito como el alcohol resultó fundamental para el desarrollo de su musculatura.
// ‘Cónclave’: las restricciones del Vaticano a la película nominada al Oscar que llegó a Prime Video
Así lo reconoció el protagonista de ‘Reacher’ en el podcast de Thomas DeLauer, donde señaló su antigua debilidad por los margaritas picantes y al vodka sours de cereza.