Se supo que Amazon Prime Video comenzó a rodar Barreda, la serie que revive el brutal crimen del odontólogo Ricardo Barreda, que tuvo lugar en la Argentina hace 31 años.
La historia reconstruirá el caso del odontólogo, quien asesinó a su esposa, sus dos hijas y su suegra en su casa de La Plata. Y tendrá como protagonista al actor Luis Machín, quien se pondrá en la piel del femicida, que falleció el 25 de mayo de 2020, en plena pandemia.

La noticia del rodaje de esta ficción, especialmente, tras el éxito de la serie que se hizo del caso de Nahir Galarza, quien está presa por haber matado a su pareja, generó un intenso debate en las redes sociales.
¿POR QUÉ EL RODAJE DE BARREDA GENERÓ UN DEBATE EN LAS REDES?
Según muchos usuarios, existiría una doble vara judicial y moral según el género,
A diferencia de Nahir Galarza, quien fue encarcelada y condenada socialmente por su crimen, para Rodolfo Palacios, autor del libro Conchita, el hombre que no amaba a las mujeres, Ricardo Barreda logró generar cierta empatía social.
“Mucha gente decía ‘pobre tipo, le decían conchita, lo humillaban’. Solo tenemos su versión de la historia, pero es un personaje con el que algunos hombres se sintieron identificados: un tipo gris, rutinario, buen vecino e inofensivo con sus pacientes”.
“Mucha gente decía ‘pobre tipo, le decían conchita, lo humillaban’. Solo tenemos su versión de la historia, pero es un personaje con el que algunos hombres se sintieron identificados: un tipo gris, rutinario, buen vecino e inofensivo con sus pacientes”, sentenció el pensador.