‘Atrapados’, la miniserie argentina dirigida por Miguel Cohan y Hermán Goldfrid, no tardó en captar la atención de los amantes del suspenso y posicionarse entre las más vistas de Netflix en un centenar de países en el mundo.
La historia gira Ema Garay (Soledad Villamil), una periodista especializada en policiales, que un día se entera de la desaparición de una joven violinista en la ciudad de Bariloche.
// Amor, muerte y misterio en 6 episodios: cuándo se estrena la miniserie española más esperada de 2025
Al comenzar una minuciosa investigación, todas las pruebas parecen apuntar a Leo Mercer (Alberto Ammann), un trabajador social líder de la “Fundación Fronteras”, de estrecho vínculo con jóvenes de la región.
Pero la inconformista periodista se topa con numerosos obstáculos y sus hipótesis sobre el caso comienzan a tambalear, incluso a partir de dilemas personales, como haber tenido sexo con el principal sospechoso.
Netflix: final explicado de ‘Atrapados’
Atención a quienes aún no vieron los 6 episodios de la miniserie ‘Atrapados’, porque a partir de acá hay ¡Spoiler!
Después de atar cabos a partir de una llamada y una cita, Ema decide confrontar a Leo en una casa abandonada, con una cámara encendida. “¿Viniste aquí a abusar de una menor?”, le grita la periodista mientras filman la reacción del hombre, quien niega rotundamente la acusación y se va.
Sin embargo, la opinión pública hace lo suyo y queda sometido a escarnio público. Pero lo que parecía un caso resuelto toma un giro inesperado cuando las dudas empiezan a dar vuelta por la cabeza de Ema tras obtener una foto de la violinista en una fiesta clandestina con un punto rojo.
Es entonces cuando descubre que las paredes eran de la casa de Juliana, exnovia de Leo, lo que la lleva a repensar los hechos tal cómo habían pasado: Martina había ido a una fiesta organizada por el hijo de Juliana. Así, después de un altercado, el joven la empujó por las escaleras, lo que causó su muerte.
Como toda madre lo haría, Juliana protege a su hijo: lleva el cuerpo hacia el bosque, y a la vez deja pistas para incriminar a Leo. No hay que olvidar el siniestro plan macabro de Marcos Brown (el amigo del Leo interpretado por Juan Minujín), quien sumó a “la causa” plantado pruebas falsas que incriminen también a Leo. En su caso, el objetivo era para recuperar las tierras que poseía, una movida con fines económicos.
Finalmente Juliana se entrega a la Justicia y Marcos se quita la vida al estrellar su auto en la ruta. En medio del desenlace, uno de los padres de las víctimas le dispara un tiro en el cuello a Leo, quien cayó en el río.
¿Leo Mercer sigue vivo en ‘Atrapados’?
Ema Garay sospecha del paradero de Leo dado a que nunca pudieron hallar su cuerpo. Pero en los minutos finales del último capítulo se devela el misterio: está vivo y se aleja de la ciudad junto a un grupo de personas.
Así queda resuelto el caso de Martina. Pero también aparece el nuevo destino de Leo, tras haber sido traicionado por las personas en quienes confiaba.