Netflix anunció The Golden Ticket, un nuevo reality show inspirado en el universo de Willy Wonka, Charlie Bucket y el resto de personajes a los que le dio vida Roald Dahl. Allí concursantes tendrán la oportunidad de adentrarse en el mágico mundo de las maravillas de Charlie y la fábrica de chocolate.
Imposible olvidar en este película musical del cine fantástico a ese niño que vivía en una familia pobre, que apenas tenía para comer, y que había construido una réplica de la fábrica de chocolate de Willy Wonka (Johnny Depp) a base de tapitas de pasta de dientes. Y todo se desencadena cuando encuentra un billete dorado gracias al que puede acceder a la fábrica de Willy Wonka, el maestro chocolatero más famoso del mundo.
Menos aún a Johnny Depp y su personaje en la fabulosa la película de Tim Burton que hace explotar la imaginación. Y podría decirse que menos aún a Timothée Chalamet cantando en Wonka, una versión más reciente que explicaba los orígenes del inventor de esas delicias.

Tal cual muestra la historia original, que tiene dos adaptaciones cinematográficas y comparten la plataforma de streaming de la N, “para ingresar será necesario un codiciado billete dorado”. Pero este billete tendrá limitaciones por lo que “los jugadores deberán adaptarse y elaborar estrategias”.
Y agregan: “Los invitados de Wonka deberán superar juegos, pruebas y tentaciones diseñadas para demostrar sus instintos, resiliencia y capacidad de prosperar en el caos de un paisaje onírico retrofuturista”.
Cómo participar del reality The Golden Ticket de Netflix
Desde Netflix todavía no habían adelantado ni el lugar de rodaje ni la fecha de estreno del programa, aunque sí se abrió el casting para que se anoten aquellos interesados en sumarse al proyecto. “¿Crees que tienes lo que se necesita?”, preguntan desde la compañía. “Los solicitantes deben ser mayores de 18 años y residentes legales de Estados Unidos”.
Parece quedar claro que no seguirán el guion de la película donde los niños proceden de distintas partes del mundo, lo que representa una verdadera desilusión en distintas partes del plantea para los seguidores de este éxito. Basta recordar, a modo de contrapunto, ejemplos como Augustos Gloop que llegaba de Düsseldorf, Alemania, mientras que Veruca Salt arribó desde Londres, Inglaterra.

Sí por supuesto los ejecutivos de Netflix evidenciaron estar “encantados de revivir la magia” de la fábrica de chocolate más famosa del mundo. Jeff Gaspin, vicepresidente de Unscripted de Netflix, expresó: “Este reality show único combina aventura, estrategia y dinámica social, creando una experiencia tan cautivadora como impredecible. Por primera vez, unos pocos afortunados no solo tendrán que imaginar la experiencia, sino que podrán entrar en la fábrica y vivirla”.
Un dato que vale la pena recordar es que en 2021, Netflix y Roald Dahl Story Company sellaron un acuerdo para adaptar de nuevo las historias del destacado referente de la literatura infantil. Como ejemplos, señalan medios especializados, se pueden mencionar a Matilda, de Roald Dahl: El Musical (2022) o La maravillosa historia de Henry Sugar (2023), y en breve llegará The Twits, basada en Los Cretinos.