El mes de febrero no solo marcó el final de la serie de Netflix Cobra Kai sino también de la actividad de Courtney Henggeler (46), la actriz que interpretó a Amanda, la esposa de Daniel LaRusso (Ralph Macchio).
La actriz decidió poner fin a su carrera tras 20 años al frente de las cámaras y explicó sus motivos en un comunicado que difundió el sitio norteamericano Deadline, sin ahorrar detalles.
En el documento que Henggeler publicó a través del sitio Substack, la actriz manifestó que ya no quiere ser “un engranaje en la rueda” de la maquinaria de Hollywood, evidenciando su desencanto con el medio.

Leé más:
Dos actores de Cobra Kai anunciaron su compromiso tras años de rumores de romance: “Muy felices”
POR QUÉ LA ACTRIZ DE COBRAKAI COURTNEY HENGGELER DECIDIÓ DEJAR LA ACTUACIÓN TRAS 20 AÑOS
“Lo único que he conocido en mi vida profesional ha sido la actuación. Pero ni siquiera el arte ni el oficio de actuar. Lo único que he conocido realmente ha sido el ajetreo, el trabajo duro, salpicado ocasionalmente con algún trabajo de actuación”, sentenció la actriz.
En este sentido, contó que le ganó el cansancio tras 20 años de enfrentar el ninguneo en Hollywood. “He enfrentado frustración con los ‘papeles recurrentes de estrella invitada que nunca parecían repetirse’”, señaló antes de descargar su bronca sobre las pocas oportunidades de protagonizar .
Courtney reconoció que la única serie que le dio estabilidad laboral fue Cobra Kai. “Es la primera vez que experimentó un trabajo estable. Pero después de todo este tiempo y con la voz persistente en mi cabeza pidiéndome abandonar, siento que ha llegado el momento de ‘colgar los guantes’”, especificó.

Leé más:
De qué murió Chad McQueen, el actor de Karate Kid
COURTNEY HENGGELER EXPLICÓ POR QUÉ DECIDIÓ ABANDONAR LA ACTUACIÓN TRAS EL ÉXITO DE COBRA KAI
“Sobrevivimos de migajas. Llenamos nuestro bowl con posibilidades y nuestras tazas de ilusiones. Nuestros platos estaban vacíos, pero una gallina de los huevos de oro pendía sobre nuestras cabezas”, protestó, sobre los beneficios que pierden los actores en todo el mundo.
Asimismo, la actriz hizo en su descargo un apartado para sus logros. “Participé en una serie exitosa. Gané dinero. Mi cara apareció en grandes vallas publicitarias que había anhelado durante más de 20 años. George Clooney me dirigió, ¡por Dios!”, escribió, antes de revalorizar su labor.
“¿Qué pasa si hemos estado cediendo nuestro poder porque nos han dicho que así es como se hace? Perdemos la perspectiva de nuestra propia máquina, porque estamos convencidos de que necesitamos otra”, se preguntó sobre el real pode de influencia que tienen los actores.
“Lo que antes sentía como necesario, algo de lo que quería ser partícipe y celebrar, se ha convertido en algo sofocante. Silencié esa voz interna durante años. Pero ya no podía ignorarla”, cerró Courtney, justificando su decisión de dejar la actuación tras triunfar con Cobra Kai.

Leé más:
Se estrenó el tráiler de Karate Kid Leyendas, la película que sigue a Cobra Kai
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.