Puede que el nombre de O.J. Simpson no signifique mucho para las generaciones más jóvenes, pero para muchos, el exjugador de la NFL y actor dejó una huella imborrable tanto por sus logros deportivos como por la notoriedad de su juicio por el asesinato de su exmujer Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman.
Un caso que, además de marcar la historia judicial de Estados Unidos, fue ampliamente cubierto en los medios de comunicación, convirtiéndose en un fenómeno cultural.
Simpson será recordado como el Nordberg de la saga de películas Agárralo como puedas, pero también por la persecución policial que recorrió las autopistas de Los Ángeles y el juicio que mantuvo a toda América al borde de su asiento en 1995.
// El Encargado: cuándo y cómo ver GRATIS todas las temporadas
Cacería implacable: O.J. Simpson – Un reexamen del caso que conmovió al mundo
Treinta años después de los eventos que sacudieron a la opinión pública, Netflix decidió ofrecer una nueva perspectiva sobre este caso con la serie documental “Cacería implacable: O.J. Simpson”, dirigida por Floyd Russ, conocido por sus trabajos en “Cacería implacable: El atentado del maratón de Boston” y “Secretos del deporte: La bronca entre los Detroit Pistons y los Indiana Pacers”.
A partir del 29 de enero de 2025, esta serie de cuatro episodios nos llevará a una profunda reflexión sobre los eventos que definieron la vida de Simpson, el juicio y la continua polarización de la sociedad estadounidense.
Russ comentó que “esta es una historia que tiene tantas caras y elementos que cada pocos años adquiere una nueva forma cuando se contextualiza históricamente”.
En este documental, se explorarán nuevas perspectivas, revelando detalles no antes vistos o escuchados, gracias a entrevistas con figuras clave del caso.
Entrevistas exclusivas que revelan nuevas perspectivas
La serie ofrecerá nuevas entrevistas con personas claves en el juicio, como el exdetective Mark Fuhrman, el testigo Kato Kaelin, los abogados de la defensa Carl Douglas y de la acusación Christopher Darden, así como con Kim Goldman, hermana de Ronald, una de las víctimas.
Floyd Russ explica que, a lo largo de 30 años, los entrevistados tuvieron tiempo para reflexionar sobre los eventos, lo que les permite ofrecer una perspectiva más madura y diferente de la que tuvieron en su momento.
Este reexamen tiene como objetivo proporcionar una mirada más profunda a la historia detrás del juicio, las emociones de los involucrados y los elementos sociales y raciales que marcaron este caso de manera irreversible.