“One Piece” es una de las series más populares y largas de la historia del manga y animé, con 1,122 episodios y 1,130 capítulos del manga. Hace poco, Netflix introdujo el mundo creado por Eiichiro Oda a un público más amplio con el Live Action de la serie.
Muchas veces, debido al entusiasmo que genera la serie, la visión de los fans se ve opacada en distintas teorías sobre el tesoro principal o comparaciones entre los personajes. Afortunadamente, el nuevo cortometraje “One Piece Fan Letter”, que se estrenó el 26 de octubre en Netflix, celebra el 25.º aniversario de la serie y recuerda a los fans su amor inicial.
// Netflix: la miniserie de ciencia ficción rusa que muestra cómo será el fin del mundo
¿De qué trata “One Piece Fan Letter”?
El episodio, que adapta de manera libre la novela “One Piece: Novel: Straw Hat Stories”, se sitúa justo después del salto temporal de la serie (entre Marineford y Sabaody). En lugar de centrarse en la reunión de los Piratas del Sombrero de Paja, el especial sigue a ciudadanos comunes e integrantes de la marina que los admiran.
A lo largo de sus 24 minutos, conocemos a un soldado de la marina que admira la perseverancia de Luffy, soldados borrachos discutiendo sobre quién es el mejor espadachín (Zoro), y a una chica reclusa que tiene a Nami como su ídolo.
Su amor y admiración por Nami es tal que hasta copió su estilo y escribió una carta a la navegante. Para ella, Nami representa cómo incluso personas sin poderes especiales pueden marcar la diferencia en el mundo, un mensaje con el que desde un primer momento los fans de la serie se sintieron identificados.
A medida que avanza el capítulo se ve cómo las acciones de los piratas, específicamente las de los Sombrero de Paja, afectan la vida cotidiana de los ciudadanos del mundo y cómo la niña hace lo imposible para poder conocer a la navegante que tanto admira.
“One Piece Fan Letter” no solo es un recordatorio emocional del amor que los fans sienten por la serie, sino que también es un precursor de la próxima re-edición del arco de la Isla de los Hombres-Pez.
Este episodio especial llega en un momento oportuno, ya que tanto el anime como el manga están en pausa. La pausa del anime busca mejorar la calidad de la animación del arco de la Isla Egghead, mientras que el manga está en receso por dos semanas para que Oda colabore en la próxima segunda temporada de la serie de Netflix.