La Familia Ingalls perdura como un emblema televisivo que marcó a múltiples generaciones. Esta serie se puede ver de lunes a viernes a través de Ciudad Magazine, a las 9 y a las 16 horas.
A punto de celebrar su 50 aniversario en septiembre, los actores originales se reunieron en el Festival de Televisión de Monte-Carlo para revivir recuerdos y reflexionar sobre el legado de la serie.
Karen Grassle (Caroline Ingalls), Alison Arngrim (Nellie Oleson), Melissa Sue Anderon (Mary Ingalls), Matthew Labyorteaux (Albert Quinn Ingalls), Leslie Landon (Etta Plum), y Wendi Lou Lee (Grace Ingalls) compartieron sus experiencias en un panel dedicado a la icónica serie.
Entre las discusiones, el tema de un posible remake ocupó un lugar central.
Aunque Hollywood ha contemplado revivir La Familia Ingalls en varias ocasiones, los actores expresaron dudas sobre la viabilidad de capturar la magia original. “No concebimos que un remake pueda funcionar de la misma manera”, afirmaron, reflejando su apego al impacto perdurable de la serie original.
Desde el intento de adaptación cinematográfica por Sony Pictures en 2012 hasta el proyecto televisivo de Paramount Pictures en 2020, las tentativas por revivir la historia de Laura Ingalls Wilder han sido frecuentes pero infructuosas.
El reparto original, con su firme convicción, parece haber sentenciado el destino de cualquier futuro intento de recrear La Familia Ingalls para una nueva generación.
POR QUÉ EL ELENCO ORIGINAL DE LA FAMILIA INGALLS NO QUIERE SABER NADA CON UNA REMAKE
“Han habido muchos intentos de hacer una ‘La familia Ingalls’ de nuevo”, explicó Karen Grassle a la revista People en una entrevista.
La actriz de 82 años interpretó a la matriarca de la historia. “Han habido series, ha habido un musical, y creo que tuvimos una experiencia única y no se puede repetir”.
Grassle añadió que sería imposible repetir la experiencia de La familia Ingalls debido a la influencia que Michael Landon tuvo en el éxito del show. Ella asegura que él fue “el motor principal de la serie”.
“Han habido series, ha habido un musical, y creo que tuvimos una experiencia única y no se puede repetir”.
“Michael era un genio eligiendo repartos y la escritura”, aseguró sobre su marido en la ficción, productor ejecutivo y guionista de La familia Ingalls.
“Él entendió cosas sobre cómo traducir ese material a la televisión para el público que estaban más allá de lo que la mayoría de los escritores entienden. Tomó el pulso del público y entendió lo que la gente anhelaba, y eso no se encuentra todos los días”, agregó.
“Y luego, el hecho de que tuviéramos un reparto tan perfecto fue una especie de genialidad”, concluyó sobre el equipo que transmitió la historia ante las cámaras a lo largo de nueve temporadas.
“No creo que puedan repetir esto”, dijo sobre un posible remake. “Eso fue todo y, afortunadamente, era televisión, así que pueden seguir transmitiéndola”.
Melissa Sue Anderson, 61, que dio vida a la hija mayor de la familia que pierde la vista, se sumó a la opinión de su madre de la ficción asegurando que tampoco cree que una remake de la serie pudiera funcionar en la actualidad.
Esto se debe básicamente a la ausencia de Landon, fallecido en 1991 por cáncer de páncreas terminal a los 54 años. “‘La familia Ingalls’ funciona en televisión gracias a él”, dijo, contundente.