Adam Sandler y Carey Mulligan llevan la crisis matrimonial al espacio exterior en ‘Spaceman’, un drama romántico y de ciencia ficción que han presentado este miércoles, fuera de concurso, en la Berlinale y que se estrenará en Netflix el 1 de marzo.
“Es una película que habla de la soledad pero sobre todo de la desconexión”, dijo en rueda de prensa su director, Johan Renck, que se dio a conocer con la serie ‘Chernóbil’ y que ahora lleva a la pantalla la novela ‘Spaceman of Bohemia’, del escritor checo Jaroslav Kalfar.
El desconectado en concreto es el personaje de Adam Sandler, que en un radical cambio de registro, se pone en la piel de un astronauta que, en plena misión en el espacio exterior, se da cuenta de que su matrimonio está a punto de saltar por los aires y de que su mujer (Carey Mulligan) tal vez no estará allí cuando regrese.
Empieza entonces a tomar conciencia de que al poner por delante su carrera ha abandonado a su mujer y también, en cierto modo, a sí mismo; pero no lo hace solo, sino con la inesperada ayuda de una misteriosa criatura con forma de araña y maneras de psicoterapeuta que aparece en su nave y al que pone voz el actor Paul Dano.
En el filme el personaje de Sandler, Jakub, muestra un aire entre alucinado y deprimido, después de seis meses en el espacio, pero en la rueda de prensa el actor no se apeó de su más conocida faceta humorística con la que esquivó la mayoría de las preguntas.
Dijo que en el filme pasó mucho tiempo solo, ya que casi todas sus escenas son flotando en el interior de la nave, pero que le gustó la experiencia y que no le importaría hacer más dramas. “Si se presenta otra película como ésta, estaría encantado”, aseguró.
Y alabó especialmente el trabajo de Carey Mulligan. “Recuerdo en particular una escena en la que habla por teléfono, en una sola toma nos rompió el corazón a todos, está a otro nivel de grandeza”, subrayó.