Tratando de evitar cualquier polémica que afecte al ya de por sí a su convulsionado universo de superhéroes, a Marvel Studios no le tembló el pulso a la hora de despedir a Jonathan Majors, su villano principal de la Fase 5, tras ser declarado culpable de los delitos de acoso y agresión.
El actor, que ya estaba instalado por el estudio como el malvado Kang, El Conquistador fue encontrado culpable por un tribunal de Manhattan de dos delitos de acoso y agresión contra su exnovia Grace Jabbari, con quien protagonizó un violento incidente a fines de marzo.
Tras varios meses de silencio a la espera de la decisión de la Justicia, Marvel Studios se expresó este martes a través del sitio Variety, aunque evitó informar si el personaje será descontinuado o contratarán a una nueva figura para reemplazarlo.
El actor, que viene de una gran racha en Hollywood con títulos como Creed III, fue condenado este lunes en un juicio de dos semanas por acoso y agresión contra su exnovia, aunque también fue declarado inocente de un cargo de agresión intencional en tercer grado y un cargo de acoso agravado en segundo grado.
Majors había sido arrestado el pasado 25 de marzo último luego de que Jabbari lo acusara de haberla lastimado cuando le quitó por la fuerza un teléfono celular, haberla obligado a subir a su auto y golpearla. Según la denuncia, la exnovia había tomado el celular del actor mientras estaban en su auto para leer un mensaje recibido de otra mujer, lo cual violentó al intérprete.
Leé más:
El arresto de Jonathan Majors por violencia de género causa conmoción en Hollywood
MARVEL STUDIOS DESPIDIÓ A JONATHAN MAJORS, CULPABLE DE DOS DELITOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
La defensa de Majors alegó que en realidad la agresora había sido la mujer cuando le quitó el teléfono, pero varios mensajes de audios en los que trataba de convencerla de que no fuera al hospital para que revisaran su herida fueron la clave para que la Justicia lo condenara.
Desde que las denuncias tomaron estado público, el actor fue abandonado por su mánager y perdió varios contratos; en tanto que varios proyectos en los que iba a participar quedaron en suspenso. También se quitó del aire una campaña del ejército estadounidense para la cual el actor había prestado su imagen.
Hasta el momento, Kang había hecho su irrupción cinematográfica en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, en tanto que dos variantes suyas, una de ellas llamada Victor Timely, habían aparecido en las dos temporadas de Loki.
Por otra parte, la quinta entrega de The Avengers, denominada “The Kang Dinasty”, ha pasado a ser llamada “Avengers 5″ por el momento, y su guionista también cambió recientemente por Michael Waldron, que escribió la serie de Loki.
Leé más:
The Marvels tuvo el peor estreno de la franquicia en sus 15 años de existencia