A quince años del surgimiento de Iron Man, y el inicio del Universo Cinematográfico de Marvel en el cine, Marvel Studios podría “resucitar” a Robert Downey Jr. y a Scarlett Johansson, o mejor dicho a sus personajes de Tony Stark y Natasha Romanoff / Black Widow.
En un artículo muy crítico, el portal Variety señala que desde Avengers Endgame (2019) y tras la pandemia de covid, el universo cinematográfico no ha logrado alcanzar un nuevo éxito que marque el rumbo a seguir para Kevin Feige y los suyos.
La “sequía” de éxitos, que solo se rompió con Spider-Man No hay Home (2021) y Guardians of the Galaxy vol 3 (2023) no se limita a los cines, sino que también aplica a las series de Disney+ como Secret Invasion, protagonizada por Samuel L. Jackson.
Variety asegura que “hubo mucha angustia” en el retiro anual de creativos que organizó el CEO de Marvel Studios Kevin Feige en Palm Springs en septiembre y que no se debe solo a la falta de ideas sino también de protagonistas para sus historias.
El primer punto a tener en cuenta es Jonathan Mayors, que a fines de marzo generó una situación de violencia de género con su novia, que puso en jaque al estudio respecto a qué hacer con el actor, que enfrenta un juicio en New York en el que podría ser condenado.
Leé más:
Dolor en el cine: falleció el director Albert Pyun, figura icónica de Capitán América
MARVEL ESTARÍA PLANEANDO TRAER DE REGRESO A ROBERT DOWNEY JR. Y A SCARLETT JOHANSSON
Marvel todavía tiene decidido si quitará a Mayors, el nuevo gran villano a vencer en la Fase 5, o lo reemplazará otro actor; o bien si su Kang the conqueror caerá ente al peso de otro gran némesis de los superhéroes como es el Doctor Doom.
Además, Marvel Studios deberá lidiar con el poco interés que despiertan sus nuevas producciones, como ya le pasó con Quantumania en febrero, con la mencionada serie Secret Invasion, y con la todavía inédita The Marvels, que no está despertando muchas expectativas en las redes sociales desde el lanzamiento de su campaña de marketing, un mes atrás.
El film, que tuvo un costo de 250 millones de dólares debido a sus muchas ediciones y un mes de “reshoots” para lograr una coherencia de guion con entre sus tres protagonistas, necesita recaudar entre 75 y 80 millones de dólares para empezar con buen pie en las salas el fin de semana del 10 de noviembre.
Como si esto fuera poco, Disney se enfrenta un conflicto permanente con los técnicos encargados de los efectos visuales de sus series y películas, algo que le costó el puesto a Victoria Alonso, que encontró en su rol de productora ejecutiva de Argentina 1985, la excusa perfecta para despedirla.
Como una medida para paliar la desesperanza, Variety asegura que entre los planes de Kevin Feige figuran la posibilidad de “traer de vuelta” a Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson (que se fue tras demandar legalmente a la compañía) como Tony Stark y Natasha Romanoff. ¿Cómo? Como ha pasado cientos de veces en los comics con personajes muertos: reviviéndoles de las más diversas maneras.
Otro que van a pasar por el proceso de ser “revividos” son Blade (que ya va por su quinto guion descartado), los Fantastic Four, y los X-Men, franquicias que podrían estar de nuevo en la gran pantalla en 2025.
Leé más:
Guardianes de la Galaxia 3 domina con amplia mayoría en los cines de Argentina