En su primera aparición pública luego de ser absuelto de cargos por agresión sexual en Londres, el actor Kevin Spacey interpretó anoche un monólogo de William Shakespeare que arrancó una gran ovación en una conferencia en Oxford titulada “Cancelar la cultura”.
El intérprete sorprendió con un recitado en un encuentro en homenaje al fallecido filósofo Roger Scruton durante un pasaje de la conferencia referido a “lo que Shakespeare puede ensañarnos sobre la cultura de la cancelación”.
El actor hizo su intervención con un extracto de “Timón de Atenas” por invitación de Douglas Murray, uno de los editores de The Spectator; y fue ovacionado cuando sobre el final exclamó: “¡Estoy harto de este mundo falso y no lo amaré!”, según consigna el sitio especializado de Hollywood Variety.
Minutos antes, Murray había recordado que el filósofo homenajeado también había sufrido la cancelación, luego de unos comentarios que había realizado en una entrevista de 2019.
“En una era de cancelación y defenestración a veces olvidamos que no podemos seguir así y que ya hemos estado aquí antes. Sabemos esto porque nuestros mejores escritores y artistas han abordado esta cuestión en sus propios tiempos”, señaló el editor.
Spacey fue acusado de agredir sexualmente a cuatro hombres entre 2004 y 2013, por lo que debió enfrentar un juicio en el Reino Unido y otro en Nueva York, pero fue absuelto en ambos casos.
Sin embargo, luego de los señalamientos, la carrera actoral de Spacey entró en un cono de sombras que persiste a pesar del dictamen de la justicia.