Luego de que la Policía Metropolitana de Londres comenzara una primera investigación contra Russell Brand por “delitos sexuales”, hoy se supo que la Policía de Thames Valley también abrió una segunda averiguación tras recibir una nueva denuncia, informó la BBC.
Una mujer, cuya identidad se mantiene bajo reserva, se presentó ante dicha fuerza para presentar “nueva información” tras el informe periodístico que hicieron en conjunto el programa televisivo “Despatches”, de la cadena Channel 4 y el diario “The Sunday Times” sobre los cuatro presuntos abusos sexuales del comediante.
Brand, acusado de violación y agresiones sexuales que habrían ocurrido durante un período de siete años en pleno apogeo de su fama, negó las acusaciones con un video difundido en sus redes sociales al señalar que siempre mantuvo relaciones sexuales “consentidas” y acusar al Gobierno británico de ejercer la “censura” en su contra.
“A estas alturas deben saber que el Gobierno británico ha pedido a las grandes plataformas tecnológicas que censuren nuestro contenido en línea y que algunas plataformas han cumplido esa petición”, señaló.
En ese sentido, dijo estar comprometido con la “libertad de expresión” y criticó a los medios de comunicación que “colaboran para construir narrativas, ya sea sobre la guerra o la pandemia”.
La semana pasada la plataforma de YouTube suspendió sus ingresos por publicidad, mientras que el canal británico BBC retiró una parte de los programas del actor de su página web.