En el peor fin de semana del año en lo referente a la venta de entradas, con taquillas que apenas superaron los ocho millones de dólares, “La Monja II” se mantuvo en el tope de las películas más vistas en Estados Unidos, con una recaudación de 8,4 millones.
Según Variety, el bajo caudal de público se sintió más fuerte aún en el caso de “Los indestructibles 4″, el thriller de acción protagonizado por Sylvester Stallone y Jason Statham, que en su debut en la pantalla apenas reunió 8,3 millones, lo que la convirtió en el peor estreno de la saga.
Cabe recordar que la primera entrega de esta franquicia en 2010 debutó con 34,8 millones, su secuela en 2012 con 28,5 millones y la tercera de 2014 con 15,8, cifra que se esperaba para esta cuarta parte.
Sin embargo, algunos especialistas sostienen que estos magros números mejorarán notablemente en caso que finalmente se levante la huelga en Hollywood, cuando las estrellas puedan publicitar los filmes en los que trabajaron.
En este contexto, “Cacería en Venecia” se mantiene a la expectativa, con los 6,3 millones recaudados durante el fin de semana que le permitió mantenerse entre los cinco filmes más vistos.
El cuarto puesto fue para “El justiciero: Capítulo final”, que sumó 4,7 millones en su cuarto fin de semana, y cierra el top cinco “Barbie”, que sigue acrecentando sus números con 3,2 millones a nivel nacional, lo que eleva su cuenta local a 630 millones y la global a 1.427 millones.