Wes Anderson vuelve a su ya explorado formato corto con “La maravillosa historia de Henry Sugar”, una versión del cuento del mismo nombre de Roald Dahl que se sumará al catálogo de Netflix desde el próximo miércoles 27 de septiembre.
Tampoco es la primera vez que Anderson se acerca a la narrativa de Dahl, luego de que en 2009 lanzara en la pantalla grande la comedia animada en stop-motion “El fantástico Sr. Zorro”, que guionó junto a su colega Noah Baumbach.
Estará por Benedict Cumberbatch como Henry Sugar, un codicioso hombre que descubre la existencia de un gurú que asegura poseer el don de ver sin usar los ojos, y decide aprender a dominar esa habilidad para hacer trampa en juegos de azar y amasar una fortuna.
Aunque es la primera colaboración entre Cumberbatch y Anderson, “La maravillosa historia de Henry Sugar” contará en su elenco con un grupo de caras ya conocidas en la filmografía del cineasta, como Ralph Fiennes en el papel del propio Roald Dahl, Dev Patel como el doctor Chatterjee, Ben Kinsley como Imdad Khan, Rupert Friend como Claud y Richard Ayoade como el doctor Marshall.