Al Jean, guionista y productor televisivo desde la primera temporada de "Los Simpson" en 1989, aseguró en ocasión del estreno de un nuevo corto en las plataformas Disney+ y Star+ que "nadie pudo imaginar" que Homero y su familia "serían un éxito tan grande y tan duradero".
El cortometraje, titulado "Los Simpson en Plusniversario", se sumó hoy a las novedades en el marco del "Disney+ Day", por los dos años desde el lanzamiento de la plataforma y propone en poco menos de cuatro minutos un ácido homenaje al estilo de la serie en el que los diferentes personajes de Disney, Marvel, Star Wars y Pixar se reúnen para beber en el antro de Moe en Springfield.
Solo Homero está fuera de la lista de invitados, entre los que se encuentran Darth Vader, Maléfica, los enanitos de Blancanieves o Thor, entre muchos otros. Sin embargo, Goofy llega al rescate, y consigue hacer entrar a Homero como su invitado.
Con la clásica cerveza Duff en sus manos, la hasta ahora inédita dupla ahoga penas hasta que llega Lisa y se desata una típica canción de princesa de Disney que involucra a todos los presentes.
Entre irónicas referencias al precio de la plataforma, las ambiciones comerciales de The Walt Disney Company y hasta a la mano de hierro con la que Mickey dirige a sus compañeros, "Los Simpson" demuestran, como desde hace más de tres décadas lo hacían con la cadena Fox, que no temen burlarse de sus propios empleadores.
"Al contrario, ellos han sido extremadamente receptivos, nos dijeron siempre que hiciéramos lo que sabemos hacer. Gente como (el presidente de Marvel Studios) Kevin Feige han sido muy generosos permitiéndonos usar a sus personajes o convocar a los actores para que presten sus voces. Y como se puede apreciar en este corto, no es que hagamos una mirada reverencial a estos personajes (risas)", relató Al Jean en una charla con Télam y otros medios internacionales.
Fuente :Télam